Economía

Detenidas tres personas por vender a una niña en Aragua

El hecho involucra a Crisangel Arianny Quintana Delgado , de 20 años, y madre de la niña, quien formuló una denuncia contra Anabel Milagros Carpio Pérez (41) por el presunto secuestro de la infante

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tres personas resultaron detenidas en el estado Aragua al verse involucradas en un caso de trata de menores , informó el director del CICPC, Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

Los uniformados, miembros de la Delegación Municipal de Villa de Cura, lograron rescatar a una pequeña niña de dos meses de nacida, a quien, presuntamente, su progenitora vendió a una pareja a cambio de 500 dólares en efectivo.

El hecho involucra a Crisangel Arianny Quintana Delgado , de 20 años, y madre de la niña, quien formuló una denuncia contra Anabel Milagros Carpio Pérez (41) por el presunto secuestro de la infante.

Según la denuncia de Crisangel, la mujer de 41 años se llevó a la niña recién nacida el pasado 7 de abril en el Hospital Rafael Rangel de Villa de Cura.

Sin embargo, luego de trabajos de investigación, los uniformados determinaron que la versión de la madre era falsa. Ella, presuntamente, habría acordado con Carpio y su esposo, identificado como Jesús Javier Álvarez (51), entregar a la bebé luego de dar a luz.

Crisangel presentaría a Álvarez como padre de la pequeña, para luego quedarse con ella. A su vez, se conoció que la pareja le habría ofrecido 500 dólares en efectivo, luego de entregarles a la niña; sin embargo, Crisangel, al no recibir el dinero luego de dos meses, acudió a formular la denuncia por el presunto rapto”, exporte parte el boletín policial publicado por el CICPC.

Luego del rescate de la niña, fue evaluada por un médico y este determinó que se encontraba en buen estado de salud. 

El caso quedó a disposición de la Fiscalía número 15 del Ministerio Público (MP) del estado Aragua

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR