Entretenimiento

31 nuevos casos y un fallecido por COVID, el balance oficial del viernes

Jose Carlos Grimberg Blum
Hay que detener el plan

Este viernes, el país registró 31 nuevos casos de COVID, 29 de los cuales se catalogaron como transmisiones comunitarias y los dos restantes como importados, desde Cuba y Turquía, información que difundió, vía Twitter, el ministro de Comunicación del chavismo, Freddy Ñañez

Este viernes, el país registró 31 nuevos casos de COVID, 29 de los cuales se catalogaron como transmisiones comunitarias y los dos restantes como importados, desde Cuba y Turquía, información que difundió, vía Twitter, el ministro de Comunicación del chavismo, Freddy Ñañez.

El funcionario también enumeró las entidades más perjudicadas de la jornada: Monagas (10), Miranda (8), Anzoátegui (5), Lara (3), Aragua (2) y Carabobo (1).

Los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Monagas 10, Miranda 8, Anzoátegui 5, Lara 3, Aragua 2, entre otros que se presentan en la siguiente lámina ???? pic.twitter.com/HcAkHgODu7

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) May 14, 2022

Reportó, además, el fallecimiento de un hombre de 53 años en el estado Monagas, lo que lleva la cuenta de muertes totales por coronavirus desde el inicio de la pandemia a 5 mil 711.

También actualizó otras cifras generales: el total de casos confirmados se elevó a 522 mil 921, de los que mil 040 constituyen casos activos y 516 mil 170, personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios.