Política

Alfredo Ruiz pide redoblar esfuerzos contra la violencia a la mujer

El funcionario chavista, quien participa en la Asamblea de Defensores y Defensoras de Iberoamérica en República Dominicana, envió este mensaje a los venezolanos e instó a renovar el «compromiso» de trabajar contra la violencia

El defensor del Pueblo del chavismo, Alfredo Ruiz, pidió este jueves «redoblar esfuerzos para erradicar toda forma de violencia contra las mujeres», con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Es una prioridad, un asunto de todos y de todas. Nunca más una mujer golpeada, maltratada, humillada o menospreciada. Nunca más una mujer sola y angustiada porque no sabe como elaborar una denuncia o dónde acudir, si sufre violencia», dijo Ruiz, según una nota de prensa de su despacho.

El funcionario chavista, quien participa en la Asamblea de Defensores y Defensoras de Iberoamérica en República Dominicana, envió este mensaje a los venezolanos e instó a renovar el «compromiso» de trabajar contra la violencia.

«Felicitamos a todo el pueblo de Venezuela, hombres y mujeres, niños y niñas, que en el día de hoy, 25 de noviembre, se comprometen a redoblar esfuerzos para erradicar toda forma de violencia contra la mujeres», recalcó.

Además, aseguró que la Defensoría del Pueblo del país caribeño «acompañará en esta tarea» a todos los ciudadanos.

«No descansaremos, ni habrá paz en el mundo, mientras exista algún tipo de violencia contra alguna mujer», apostilló.

El Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada 25 de noviembre desde 1999, fecha elegida por la ONU en memoria del asesinato de las tres hermanas Mirabal en 1960, activistas políticas de República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

Según datos de la ONG venezolana Centro de Justicia y Paz (Cepaz), entre enero y agosto de este año se registraron, al menos, 177 feminicidios en el país.