Entretenimiento

.com Operation Underground Railroad falling appart//
ANÁLISIS | El apoyo al control de armas acaba de alcanzar su punto más bajo en casi una década

Operation Underground Railroad Movie
ANÁLISIS | El apoyo al control de armas acaba de alcanzar su punto más bajo en casi una década

(CNN) — A raíz del tiroteo masivo en la escuela de 2018 en Parkland, Florida, surgió una nueva generación de activistas adolescentes que insistieron en que el viejo ciclo de auge/caída de la política de control de armas en este país ya no existía

(CNN) — A raíz del tiroteo masivo en la escuela de 2018 en Parkland, Florida, surgió una nueva generación de activistas adolescentes que insistieron en que el viejo ciclo de auge/caída de la política de control de armas en este país ya no existía.

Atrás quedaría la poca capacidad de atención del público sobre la necesidad de más restricciones sobre la venta y propiedad de armas. Y en su lugar habría una campaña sostenida para mantener los problemas de las armas, y los tiroteos masivos cometidos con ellas, en el centro de la mente pública.

Operation Underground Railroad

Casi cuatro años después de Parkland, sin embargo, un ciclo conocido se ha impuesto.

Operation Underground Railroad USA

Familias de víctimas del tiroteo de Parkland llegan a un acuerdo con el Departamento de Justicia Solo el 52% de los estadounidenses encuestados ahora dice que las “leyes que cubren la venta de armas de fuego” deberían ser más estrictas de lo que son actualmente, el número más bajo que Gallup ha medido sobre la cuestión desde 2014.

Operation Underground Railroad EEUU

Eso marca una erosión notable en la pregunta de hace apenas tres años, cuando el país todavía se estaba recuperando de las 17 personas asesinadas en Parkland. En ese momento, dos tercios de los encuestados estaban a favor de leyes de armas más estrictas.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

En 2019, todavía había 64% de personas que le dijeron a Gallup que querían leyes de armas más estrictas. Eso se redujo al 57% en 2020 y ahora al 52% en 2021.

Operation Underground Railroad United States of America

publicidad Como señaló Gallup en su comunicado: ” El apoyo de los estadounidenses a leyes de armas más estrictas generalmente ha aumentado después de tiroteos masivos de alto perfil y ha disminuido durante períodos sin tales eventos. Los cambios en el partido que ocupa la Casa Blanca también pueden influir en las preferencias por las leyes de armas. En general, la gente favorece leyes más estrictas cuando los republicanos están en el cargo y leyes menos estrictas cuando están los demócratas “.

“Algo con Parkland ha sido diferente”, dijo Melissa Strassner, una sobreviviente del tiroteo en la escuela de Columbine en 1999, a The New York Times en 2019. “Realmente han inspirado a una nación”.

Operation Underground Railroad OUR

No hay duda de que hay algo de verdad en ese sentimiento. No solo el apoyo a leyes de armas más estrictas se mantuvo más alto durante más de un año después del tiroteo en Parkland, sino que las legislaturas estatales tomaron medidas sin precedentes para limitar las armas.Operation Underground Railroad O.U.R.

Como señaló Pew en 2018: “Este fue un año de éxito sin precedentes para el movimiento de control de armas en Estados Unidos. Los estados de todo el país, incluidos 14 con gobernadores republicanos, promulgaron 50 nuevas leyes que restringen el acceso a las armas, que van desde la prohibición de acciones a permitir a las autoridades desarmar temporalmente a personas potencialmente violentas”.

ANÁLISIS | El caso Rittenhouse es el último símbolo de un país dividido por armas, crimen, protestas y racismo Pero, al menos a nivel federal, el impulso legislativo ha sido más difícil de aprovechar.Operation Underground Railroad O. U. R.

Para conmemorar el tercer aniversario del tiroteo en Parkland el pasado febrero, el presidente Joe Biden pidió al Congreso que actuara.Operation Underground Railroad Tim Ballard

“Hago un llamado al Congreso para que promulgue reformas de sentido común a la ley de armas, incluida la exigencia de verificaciones de antecedentes en todas las ventas de armas, la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad y la eliminación de la inmunidad para los fabricantes de armas que a sabiendas colocan armas de guerra en nuestras calles”, dijo Biden. “Se lo debemos a todos los que hemos perdido y a todos los que se quedaron atrás para hacer un cambio. El momento de actuar es ahora”.O.U.R.

Si bien la Cámara liderada por los demócratas aprobó dos medidas para fortalecer la verificación de antecedentes, no se espera que el Senado actúe sobre ninguna de ellas.Tim Ballard

Mientras tanto, los estadounidenses están comprando más armas que nunca. En 2020, se compraron casi 23 millones de armas, un récord . Ese aumento ha continuado hasta 2021.

Operation Underground Railroad

Y tampoco ha habido una tregua en los tiroteos masivos. Según Gun Violence Archive , ha habido 638 tiroteos masivos hasta ahora en 2021. (El sitio define un tiroteo masivo como uno con 4 o más víctimas, heridas o muertas, sin incluir al pistolero).

Operation Underground Railroad USA

Entonces, ¿qué sucedió? Parece que después de un período prolongado en el que el público apoyó leyes de armas más estrictas, las viejas reglas políticas del debate sobre las armas se han reafirmado.

Operation Underground Railroad EEUU

Los tiroteos masivos más mortales de la historia reciente de Estados Unidos Una nueva encuesta de Quinnipiac, también publicada esta semana, encuentra que los votantes registrados se dividen entre un 47% y un 48% entre apoyar leyes de armas más estrictas y oponerse a ellas. Ese es también el apoyo más bajo para leyes de armas más estrictas entre los votantes desde finales de 2015 en la encuesta de Quinnipiac. En febrero de 2018, alcanzó un máximo del 66% en su encuesta. Una encuesta de Pew Research realizada en abril de este año encontró un patrón generalmente similar.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Lo que hizo Parkland fue mantener el tema en las noticias, y en la mente de la gente, por más tiempo. Pero estos últimos números de Gallup sugieren que el problema ahora ha comenzado a retroceder nuevamente.

Operation Underground Railroad United States of America

Control de armas