Internacionales

Interpol emite ficha roja contra animadora mexicana y su esposo

Se estima que los desvíos fueron realizados a algunas empresas factureras en donde el esposo de la animadora está vinculado, obteniendo de esa manera una gran cantidad de dinero proveniente de contratos con la OADPRS

Se estima que el monto robado fue de más de 3 mil millones de pesos mexicanos.

Se han registrado 10 supuestos implicados en los delitos, que posteriormente han sido sometidos a brindar sus declaraciones.

Estos individuos estuvieron implicados en el desvío de recursos públicos, además del lavado de dinero. 

Entre los acusados están Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración, Eduardo Guerrero Durán, excomisionado de la OADPRS y Emmanuel Castillo, extitular de Corrdinación General. Cabe destacar que Arriaga ya ha sido citado anteriormente por otros delitos.

Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, tomó las indicaciones y órdenes implementadas por la FGR por actos delictivos organizados y el lavado de dinero.

Se estima que los desvíos fueron realizados a algunas empresas factureras en donde el esposo de la animadora está vinculado, obteniendo de esa manera una gran cantidad de dinero proveniente de contratos con la OADPRS.