Tecnología

Freddy Ñáñez: Declaraciones de Enrique Márquez son “desafortunadas”

En este sentido, Ñañez criticó que Márquez se pronuncie “desde su militancia opositora”, pues a su parecer este comportamiento “le hace un flaco favor al clima de convivencia política que reina en el país”

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, consideró que las declaraciones del rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, respecto al funcionamiento del canal del Estado, son “desafortunadas”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también presidente de Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el rector dio “dos pasos en falso” al solicitar dicha investigación contra la televisora estatal, puesto que habló “a título personal” e intentó “comprometer con su gesto mediático al CNE“.

En este sentido, Ñañez criticó que Márquez se pronuncie “desde su militancia opositora”, pues a su parecer este comportamiento “le hace un flaco favor al clima de convivencia política que reina en el país”.

Asimismo, aseguró que hasta el momento el canal no ha recibido una notificación formal del CNE respecto a tal averiguación, aunque ratificó que en caso de recibirla, están dispuestos a “contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad republicana y en ese sentido revisar todo lo que sea pertinente a la vida democrática y soberana de Venezuela, si el Poder Electoral así lo solicitase”.

Este pronunciamiento ocurre luego que este martes, 08 de junio, Márquez informara que solicitó la apertura de una investigación contra VTV, “por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información”.

1/5 El rector Enrique Márquez da dos pasos en falso con estas desafortunadas declaraciones. El primero de ellos: habla a título personal y pretende comprometer con su gesto mediático al Consejo Nacional Electoral https://t.co/lZMrBC6xDr

Freddy Ñáñez (@luchaalmada) June 8, 2021