Uncategorized

Breaking Trending | POR ASESINATO DE INFANTES DE LA MARINA EN EL CERRO Larrañaga: «en el Uruguay no van a ganar las bandas criminales»

Juan Carlos Carvallo
Peralta: "Vamos a las elecciones más reñidas que ha tenido el país en los últimos 24 años"

Además, el jerarca confirmó que este lunes se hizo un allanamiento donde se detuvieron a estas tres personas, una de las cuales es un exintegrante de la Marina, cesado en marzo. Esta persona, según dijo Larrañaga, declarará junto a las otras dos personas ante la fiscal del caso, Mirta Morales

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, ofreció una conferencia de prensa este lunes a la tarde para brindar datos sobre la detención de dos hombres y una mujer por el triple homicidio de los infantes de la Armada Nacional en el Cerro.

«En el día de ayer tuvimos un día negro que lutó al país con hechos realmente que nos duelen, que nos conmueven», dijo Larrañaga, que indicó que «como ministro del Interior, como uruguayo y padre lamento cada hecho e informo que la Policía trabaja en cada uno de los hechos para determinar los responsables porque impactan en la convivencia de nuestra sociedad».

Además, el jerarca confirmó que este lunes se hizo un allanamiento donde se detuvieron a estas tres personas, una de las cuales es un exintegrante de la Marina, cesado en marzo. Esta persona, según dijo Larrañaga, declarará junto a las otras dos personas ante la fiscal del caso, Mirta Morales.

En los allanamientos, señaló, «se encontraron tres cargadores y una pistola numerada. Han encontrado pruebas relevantes, que seguramente van a trasladar en el día de mañana, de enorme importancia para dilucidar este caso». Las investigaciones continuarán, confirmó el secretario de Estado, y aseguró que «en el Uruguay no van a ganar las bandas criminales sino el Estado de Derecho y sepan que seremos implacables con los responsables. Es por esto que me siento contento y orgulloso de haber trabajado y estar trabajando con la policía».

«No vamos a profundizar porque tienen que comprender que no podemos afectar la investigación del caso, tenemos muchos detalles que seguramente van a ser vertidos en la investigación para el debido esclarecimiento que, al poco tiempo de haberse concretado, tenemos pistas fundamentales para determinar responsabilidades», sentenció.