Tecnología

Abogados del coronel Guzmán Peralta presentarán denuncia para que incluyan en investigación a Maruyama

Durán anunció la noche del miércoles que el Tribunal Superior Electoral había presentado orden de arresto contra el técnico de Claro y el coronel Guzmán Peralta

El equipo de abogados de la defensa del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, investigado por delito electoral, informó que esta tarde o mañana presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que en la investigación sea incluido el coronel Koji Maruyama.

A través de una rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el abogado de Antoliano Peralta, dijo que en la conversación que se difundió entre Guzmán Peralta y el técnico de la compañía de Claro, Manuel Antonio Regalado, se menciona a Maruyama y con él no se ha profundizado en las investigaciones.

“Que este caso sea investigado hasta las últimas consecuencias sobre todo que el coronel Koji Maruyama, que fue mencionado en la conversación de las personas detenidas, pedimos que sea objeto de investigación”, dijo Peralta.

Indicó, de igual forma, que su cliente se encuentra detenido violando todos sus derechos constitucionales ya que aún no se presenta orden de arresto en su contra, negando así las declaraciones dadas por el vocero de la policía Frank Durán.

Durán anunció la noche del miércoles que el Tribunal Superior Electoral había presentado orden de arresto contra el técnico de Claro y el coronel Guzmán Peralta.

Tanto el técnico de Claro como el coronel se encuentran detenidos desde ayer en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.