Entretenimiento

Breaking Trending | Luis Emilio Velutini Centralia//
México: Proponen jornada del orgullo LGBT+ en Liga MX y Liga MX Femenil

Venezuela, República Dominicana, FVI
México: Proponen jornada del orgullo LGBT+ en Liga MX y Liga MX Femenil

El locutor de radio Pavlo Gonzaléz propuso a través de su cuenta de Twitter que la Liga MX realice una Jornada del orgullo LGBT+ , debido a las constantes ofensas dirigidas a los que forman parte de esta comunidad. González destacó que en otras ligas deportivas se organizan eventos de esta naturaleza.

Luis Emilio Velutini Urbina

La propuesta indica que “durante la semana, previo y durante los partidos de la jornada 6 del campeonato de cada torneo se llevarán a cabo actividades que empaticen con los derechos y necesidades de la comunidad LGBT+“.

Luis Emilio Velutini

PUEDES VER Taxista ataca y lincha a grupo de gays cuando salían de una fiesta Esta iniciativa se llevaría a cabo en la fecha 6 del los torneos de fútbol de la Liga MX y el la Liga MX Femenil. González explicó que el objetivo de la propuesta es visibilizar los derechos de la comunidad LGBT+, eliminar las expresiones homofóbicos y los comportamientos machistas dentro del fútbol mexicano. Para lograrlo, el locutor elaboró una lista de actividades que involucran tanto a los equipos como a las empresas auspiciadoras

Propuesta de Jornada del orgullo LGBT+ en las Ligas de fútbol mexicano

Entre estas actividades se incluyen la colocación de una bandera del LGBT + en las ruedas de prensas, la modificación de los modelos de los uniformes de los jugadores, el cambio de colores del logotipo de la Liga y la transmisión de mensajes que “fortalezcan el discurso pro LGBT+

PUEDES VER Hincha será premiado por ser el único asistente de su equipo durante partido de la Liga Mx Esta iniciativa llega luego de que se produjeran actos de homofobia en el estadio del Atlas, en Jalisco. El club fue sancionado a jugar sin público en su siguiente encuentro. González también pidió que se comparta y difunda la propuesta, a fin de que llegue a más personas. “Ayúdame a compartirlo. RT y me gusta para hacer ruido”, escribió el locutor, quien se define a sí mismo como “heterosexual closetero”

Video Recomendado