Tecnología

El petro se convierte en protagonista de la memoria y cuenta de Maduro

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
Vinotinto derrotó dos por uno a Colombia

-1:05 p. m: “La maldición de Cúcuta le cayó a Sebastián Piñera y a Iván Duque. Hay que ver como están las calles de Colombia y Chile”

Nicolás Maduro presentó este miércoles el informe de gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC), situación que se repite debido al “desacato” que, asegura, recae en el Parlamento nacional desde el 2017

Acompañado de gran parte de su gabinete, el líder chavista ofreció el respectivo balance sobre los diversos objetivos conseguidos durante el 2019, además de los planes para el año en curso, siendo el Petro el principal protagonista. 

Maduro llegó a la sede del Palacio Federal Lesgislativo a las 11:50 am, mientras que el discurso de memoria y cuenta inició a las 12:40 pm y culminó a las 3:30 pm.

El evento contó con la presencia de los máximos representantes de los poderes públicos, así como de los comandantes generales de la Fuerza Armada, constituyentistas, gobernadores, alcaldes y dirigentes políticos.

#EnVivo 📹 | Presentación del Mensaje Anual a la Nación desde la sede de nuestra Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente. https://t.co/PQKvB2nC7u

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 14, 2020 #EnVivo 🔴 | Pdte de la ANC, @dcabellor saluda a los representantes de los poderes públicos de Venezuela presentes en el Palacio Federal Legislativo para la entrega del Mensaje Anual de @NicolasMaduro #VenezuelaPorLaPaz pic.twitter.com/FhMm6U71jd

MIPPCI (@Mippcivzla) January 14, 2020 Durante la alocución, el gobernante ordenó a PDVSA a vender 4,5 millones de barriles de petróleo de su reserva física en la criptomoneda petro. Agregó que “al concretarse la venta de estos 4,5 millones de barriles”, se debe iniciar “la oferta regular en petro de 50.000 barriles diarios “como mecanismo de exploración”.

En lo relativo al uso del petro en las ventas de la estatal petrolera, Maduro decretó que en esa criptomoneda se venda “toda la gasolina” de la compañía “para aviones que cubren las rutas internacionales”.

Anunció que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) procederá a la venta de 1 millón de toneladas de hierro briquetado presupuestado en el plan de producción 2020. Posteriormente, el Ministerio para la Comunicación e Información puntualizó en Twitter que la venta de esa tonelada de hierro briquetado será en petro, una información confirmada por el equipo de prensa presidencial en esa misma red social.

En esa misma criptomoneda se cobrarán “todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela, todos del Estado venezolano, que actualmente estén cobrando tasas, tarifas y comisiones en divisas”.

El Ejecutivo presentó siete líneas estratégicas y pidió a los ministros, constituyentistas, Poderes Públicos, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  “llenarlas de visiones y unificar al país” . Las mismas son 1- Consolidar la paz y fortalecer la estabilidad política del país; 2- Defensa de la patria y seguridad ciudadana;  3- Crecimiento económico para las satisfacciones del país; 4- Avanzar en la expansión de las misiones; 5- La mejoría de la calidad de los servicios públicos del país; 6- El desarrollo audaz de la diplomacia bolivariana y la geopolítica de paz;  7- Transformación y cambio del estado y de Gobierno.

“Misión cumplida, sigamos adelante”, culminó el mandatario venezolano.  

Cronología del acto  

– 12:30 pm: El acto inició con el discurso del jefe de la ANC, Diosdado Cabello, quien le dio la bienvenida a Maduro y resaltó los alcances que han tenido el poder “plenipotenciario” desde su puesta en marcha.

– 12:43 p. m: Rechazó la supuesta utilización de la procesión a la Divina Pastora como un mecanismo de proselitismo político en favor a la oposición.

#EnVivo 🔴 | Pdte. @NicolasMaduro , realiza entrega de Memoria y Cuenta 2019. desde la ANC: Repudiamos y rechazamos el intento de politizar, de partidizar una procesión que le pertenece al pueblo cristiano del Estado Lara. #VenezuelaPorLaPaz pic.twitter.com/O1hwXSDMhV

MIPPCI (@Mippcivzla) January 14, 2020 – 12:45 p. m: Señaló que durante el 2019 se incrementó el poder cívico-militar, apegado a los poco más de tres millones de miembros en la Milicia

– 12:50 p. m: Rechazó los constantes “ataques” realizados por el Gobierno de Estados Unidos, razón por la que resaltó la “lucha” llevada a cabo por los venezolanos. “Es la lucha o nada”.

– 12:53 p. m: Enalteció la participación de los venezolanos en “todos los ámbitos” y llamó a continuar este escenario.

– 12:59 p. m: “Todo lo malo en el país comenzó el 23 de enero de 2019 . Un muñeco ventrílocuo, indigno de merecer el gentilicio de venezolano. Un sin escrúpulos se autojuramentó (…) Estamos ante un grupo de fracciones antinacionales que pugnan por poderes pesonales”.

#EnVivo 🔴 | Pdte. @NicolasMaduro , realiza entrega de Memoria y Cuenta 2019. desde la ANC: El 23 de febrero ese día la agresión vino disfrazada de camiones de ayuda humanitaria precedida por un sistemático bombardeo mediático. #VenezuelaPorLaPaz pic.twitter.com/C9bBT9DlEs

MIPPCI (@Mippcivzla) January 14, 2020 – 1:03 p. m: “El 23 de febrero se demostró que hay un apabullamiento contra Venezuela, no podemos olvidar el concierto millonario avalando la agresión. La presencia de Mike Pence, Marco Rubio, Iván Duque y Sebastián Piñera respaldan las payasearías del autoproclamado”.

-1:05 p. m: “La maldición de Cúcuta le cayó a Sebastián Piñera y a Iván Duque. Hay que ver como están las calles de Colombia y Chile”.

– 1:09 p. m: “Llegamos a una navidades felices”.

– 1:17 p. m: Rechazó las postura tomada por medios de comunicación internacional ante la crisis venezolana. “Todos los portales internacionales desprestigian a Venezuela, ignoran lo que verdaderamente sucedió en el país”.

-1:20 p. m: Respaldó la juramentación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional. “Lo que ocurrió el cinco de enero de este año es el resultado de políticas fracasadas, incoherencias y corrupción”

-1:28 p. m: Insta a la población a prepararse para unas elecciones parlamentarias. “Busquemos el diálogo y soluciones”.

#EnVivo 🔴 | Pdte. @NicolasMaduro , realiza entrega de Memoria y Cuenta 2019. desde la ANC: Manifiesto que estoy de acuerdo para tener las garantías para celebrar las elecciones de la renovación de la Asamblea Nacional este 2020. #VenezuelaPorLaPaz pic.twitter.com/sh1nGxfSjc

MIPPCI (@Mippcivzla) January 14, 2020 – 1:30 p. m: “Llamo a todo el país a consolidar el diálogo como único camino a la paz para canalizar pacíficamente el conflicto que ha generado la oposición”.

-1:40 p. m: “Cerca de 40.000 millones de dólares en activos y bienes fueron robados por bloqueo de Estados Unidos”.

-1:43 p. m: Rechazó los bienes venezolanos en el extranjero que la administración de Guaidó se “robó” los cuales llegan a 40 mil millones de dólares.

-1:47 p. m: Instó a las autoridades regionales a “mejorar” los servicios de electricidad, telefonía, agua, gas transporte, gasolina, alimentación, salud, educación y vivienda. Aplaude que los servicios básicos cuenten con un subsidio cercano al 100%.

-1:58 p. m: Anuncia la creación del  “Plan Especial 100% escolaridad” que consiste en otorgar un incentivo a los padres que tengan a todos sus hijos en el sistema de educación venezolano. 

-2:02 p. m: Enalteció las 93 millones de consultas gratuitas y “de calidad” que se realizaron en el sistema de salud Barrio Adentro, mencionó que una cifra importante de ellas se realizaron casa a casa. “Se realizaron 590 mil intervenciones quirúrgicas”, agrega. 

-2:12 p. m: Engrandeció los 120 millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que fueron entregados al pueblo venezolano, tanto chavistas como opositores, y esto benefició a más de 6 millones de familias mensualmente. 

2:16 p. m: Asegura que el gobierno de Donald Trump pretendió “destruir” el sistema público de salud “para afianzar la matriz mediática que justifique una intervención a partir de una crisis humanitaria”. 

2:19 p. m: Subrayó que la Misión Venezuela Bella logró durante el 2019 rehabilitar más de 2 mil 500 espacios públicos en 167 ciudades venezolanas. 

2:35 p. m: Decreta la venta de 4.5 millones de barriles de petróleo en la criptomoneda venezolana Petro

2:37 p. m: Decreta la venta de todo el combustible para las rutas internacionales de las aerolineas en Petro

2:41 p. m: Los servicios del Saime, Saren, SAPI, INEA, INAC, Bolipuertos, Instituto Nacional de Maiquetía serán cobrados en Petro

 “Todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela que actualmente esté cobrando tasas y comisiones en divisas, comenzarán a cobrarse en Petro“, dijo. 

2:50 p. m: Anuncia la creación de un fondo especial para la protección de la salud pública venezolana para mejorar la infraestructura pública hospitalaria. 

2:57 p. m: Asegura que el gobierno estadounidense “está a tiempo” de iniciar una relación de respeto con el gobierno venezolano. 

“Lo digo con toda seriedad, EEUU tiene tiempo de corregir su rumbo con respecto a Venezuela . Ya es el fin del mundo unipolar”, dijo. 

3:08 p. m:  Cuestiona la corrupción reinante en el país. Felicitó al Fiscal  Tarek Wiliam Saab por librar una “batalla contra el delito. Debemos acompañarlo en la batalla por la moral pública”.

3:18 p. m: Arremetió contra las personas que califican su gobierno como un “dictatorial” y reiteró que “los que se meten con Venezuela, se secan”. 

3:20 p. m: Pidió a los ministros, constituyentistas, Poderes Públicos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomar las siete líneas estratégicas, “llenarlas de visiones y unificar al país”. 

3:25 p. m: Indica que entre las líneas estratégicas destacan garantizar la paz en el país; la defensa y la seguridad de la patria venezolana; el crecimiento económico para la satisfacción de las necesidades del país; mejoría de la calidad de los servicios públicos del país y el desarrollo audaz de la diplomacia y geopolítica del país. 

2020-01-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Onlin e