Internacionales

Hace 15 años Danilo Anderson fue asesinado

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Italia arrolla a Armenia y llega a la Eurocopa

¿Quién fue Danilo Anderson?

Caraqueño , egresado de Derecho en la prestigiosa Universidad Central de Venezuela , y con una ideología izquierdista que lo convirtió en un fiel seguidor del gobierno de Hugo Chávez , fue el primer funcionario venezolano en abrir un caso relacionado a los delitos ambientales cometidos en la ciudad de Caracas

Era entrada la noche cuando, en las calles de Caracas, dos detonaciones estremecieron las adyacencias de la urbanización Los Chaguaramos ¿El auto? una camioneta Toyota Autana ¿El conductor? El fiscal de Ministerio Público, Danilo Anderson.

Anderson iba camino a su casa desde la universidad donde se encontraba tomando estudios de postgrado cuando un aparato contentivo de explosivos C-4 que habían puesto debajo del asiendo de conductor de su vehículo explotó, las autoridades encargadas del caso afirman que el mismo fue activado desde un teléfono celular.

Era 18 de noviembre de 2004.

Los testigos que aseguran haber escuchado la explosión también afirman haber visto el vehículo en llamas cuando estaba por impactar contra un edificio residencial.

¿Quién fue Danilo Anderson?

Caraqueño , egresado de Derecho en la prestigiosa Universidad Central de Venezuela , y con una ideología izquierdista que lo convirtió en un fiel seguidor del gobierno de Hugo Chávez , fue el primer funcionario venezolano en abrir un caso relacionado a los delitos ambientales cometidos en la ciudad de Caracas.

Hay quien afirma que Anderson fue uno de los mejores fiscales que haya pasado por la nomina del Ministerio Público venezolano . Sin embargo, su ideología política le hizo merecedor del repudio de parte de la población.

Su postura contra los responsables de fallido golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chavéz  y la masacre de Puente Llaguno el 11 de abril del 2002 , fue lo que hizo que Venezuela entera conociera su nombre al momento de su asesinato. Tenía 38 años la noche de su asesinato.

Por Elly Hernández // [email protected]  

Con información de La Iguana Tv

Lea también:  Chinita: la patrona de un pueblo en crisis

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Etiquetas: Aparato Explosivo asesinato Carro Bomba Danilo Anderson Explosión Explosivo