Deportes

Así habría sido el supuesto amaño del juego que ascendió al Pereira

Italia arrolla a Armenia y llega a la Eurocopa

Deportivo Pereira está de nuevo en la A. Goleó 0-5 a Tigres

Deportivo Pereira goleó 0-5 a Tigres el sábado pasado y aseguró su regreso a la Primera División tras 8 años de estar en la B.   

La grave denuncia de un supuesto amaño del partido entre Pereira y Tigres la hizo el presidente de Cortuluá, Óscar Ignacio Martán.

Cortuluá aún tiene una opción de subir a la primera categoría por la promoción.

Según el directivo, el día anterior al juego entre Pereira y Tigres (viernes), él fue alertado por el entrenador de su club, Máyer Candelo, de que este tenía la información acerca de  tres jugadores del Pereira (dos veteranos y uno joven) que habrían contactado a un jugador de Tigres (“un pelao de 19 o 20 años”, dijo el directivo) para ofrecerles 100 millones de pesos por dejarse ganar por cuatro goles de diferencia y asegurar así el ascenso.

Deportivo Pereira está de nuevo en la A. Goleó 0-5 a Tigres.

Foto: Carlos Ortega. EL TIEMPO

¿Cómo se enteró Máyer? Según contó Martán, el jugador de Tigres habría querido sacar más provecho económico y habría llamado a otro jugador del Cortuluá para decirles que si Pereira estaba ofreciendo 100 millones de pesos, ¿cuánto darían los de Cortuluá para evitar que perdieran y con qué margen de anotaciones?

Según dice Martán, ese “jugador joven de Tigres” les habría dicho a algunos de sus compañeros de equipo que Cortuluá “apenas había puesto 50 millones”,  para forzar la aceptación de “los 100 millones del Pereira“. 

¡Grave denuncia! Ofrecimiento de dinero en el Tigres vs. Pereira Las cinco razones del ascenso del Deportivo Pereira Se acabó la tortura: Pereira vuelve a la A después de ocho años Martán dice que alertó de inmediato al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y que habló, además, con el presidente de “un equipo grande” y con el de Tigres.

Así mismo, con el presidente del Pereira, quien, afirma, le dijo que hablaría con los jugadores que supuestamente estarían implicados en el amaño. 

¿Por qué por cuatro goles? Según Martán, la supuesta exigencia de los cuatro goles de ventaja se debía a que en el partido entre Quindío y Cortuluá “existía la probabilidad de los hinchas del Quindío entraran a la cancha en protesta por los malos resultados. Si eso pasaba, el árbitro seguramente suspendería el partido, y por reglamento se le daría la victoria 0-3 al Cortuluá”.

Martán afirmó: “Hernando Ángel (madamás del Quindío) tuvo la afortunada decisión de despedir antes al técnico Alberto Suárez para evitar eso”.

El veterano periodista Gonzalo ‘Chalo’ González publicó en su cuenta de redes sociales: “El presidente de Tigres, Édgar Páez, reconoció en Fútbol de América por la norte  de FM 94.4, de Bogotá, que le pareció extraño el comportamiento de medio equipo en el partido contra el Pereira. Tiene reunión con el plantel”.

Cortuluá venció 3-1 al Deportivo Pereira en su último encuentro y aún sueña con el ascenso.

Foto: Facebook Cortuluá

Martán asegura que llevará la investigación a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y, si es el caso, a la Fiscalía General.

“No discuto que Pereira, deportivamente, fue el mejor. Ellos eran lo mejores. Casi siempre nos ganaron (Cortuluá), aunque la última vez los vencimos. Es muy aburridor todo esto. Quizás esos jugadores del Pereira estaban muy nerviosos porque ya habían estado cerca de ascender en los años pasados y no habían podido”, afirmó Martán.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá