Internacionales

Breaking Trending | Death Stranding: Kojima profundiza en el sistema de Game Over y de Likes

Spread the love

El creador nipón y director de Death Stranding, Hideo Kojima, deja nuevos detalles sobre dos de las mayores peculiaridades de su nuevo videojuego.

El inminente lanzamiento de  Death Stranding  hace que la información, otrora a cuentagotas, fluya con más asiduidad en las últimas semanas, y es el propio  Hideo Kojima  el que está dejando un buen puñado de detalles sobre el que es su primer juego tras su salida de  Konami . Esta vez ha hablado en mayor profundidad sobre el sistema de Game Over, del que ya mencionó algo hace un tiempo, así como de los Likes, dos de las características que hacen de este uno de los lanzamientos más peculiares de lo que resta de 2019.

Como ya dijo Kojima en su momento, Death Stranding no seguirá un tradicional sistema de fin de la partida tal y como lo conocemos, sino que de hecho, directamente no habrá tal, algo que explicado en sus propias palabras, “no hay game over en este juego. El juego tradicional se resetea al momento antes de morir. En Death Stranding, no hacemos eso. Si Sam muere, su alma quedará en el ocean space. Sam tiene que encontrar su cuerpo para volver a la vida. En el primer tráiler vemos donde muere Sam y su alma está atrapada al otro lado”.

Si echamos la vista atrás, aquel primer vistazo a Death Stranding mostraba a un  Norman Reedus  completamente desnudo en una playa, algo que apunta a representar el ocean space del que habla Kojima.

Likes automáticos y likes extra En la misma entrevista, Kojima habló también de  los Likes , un curiosos sistema que premia a los creadores. “Si usas algo que fue creado por otro jugador, el sistema automáticamente le dará un like”, explica Kojima. “Después de usarlo, luego tú puedes darle otro si lo deseas, así que en total una estructura o edificio podrá tener hasta dos likes. De entre quienes están probando el juego, hay opiniones diferentes. A los testeadores americanos no les gusta que el juego dé likes sin su consentimiento, mientras que a los japoneses les parece bien”.

Cómo funciona este sistema de infrastructuras o edificios de los que habla Kojima aún sigue siendo un secreto para la grandísima mayoría de jugadores, excepto, evidentemente, para aquellos que ya están probándolo. Los demás tendremos que esperar al 8 de noviembre, cuando sale a la venta para PlayStation 4.

 

Fuente: MeriStation