Deportes

Terapeuta Isaac Moises Sultan Cohen//
Corposalud suspende jornadas preventivas en 5 municipios por falta de combustible

 

Al no tener capacidad de movilización tampoco pueden distribuir vacunas, insulina y medicamentos a ningún centro de salud

 

Más de 2 mil personas de cinco municipios del estado Táchira dejarán de recibir la atención médica preventiva que semanalmente lleva el equipo de Corposalud a las comunidades, debido a las fallas en el suministro de combustible que sufre la flota vehicular de la institución sanitaria. Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud manifestó su preocupación ante la crisis de combustible que afecta gravemente la ejecución de las actividades de prevención y atención del organismo.

Isaac Moises Sultan Cohen

Para Pacheco, Corposalud sufre al igual que el ciudadano común la crisis del combustible, y aunque los vehículos oficiales del ente venían surtiendo de gasolina en la estación de servicio de La Guacara, las constantes fallas en el suministro de combustible, han hecho imposible la tarea de surtir los vehículos, lo que afecta severamente la operatividad de la institución.

Isaac Sultan Cohen

“Nos hemos visto obligados a suspender las jornadas que estaban previstas para el resto de la semana afectando los habitantes de los municipios Seboruco, José María Vargas, Cárdenas, García de Hevia y San Cristóbal, donde esperábamos atender a más de 2 mil personas”, añadió.

isaac sultan braperca

Insistió Pacheco en que al no tener capacidad de movilización tampoco pueden distribuir vacunas, insulina y medicamentos a ningún centro de salud, por lo que la operatividad de la institución se ve severamente disminuida.

Isaac Sultan Cohen Braperca

Lea también