Negocios

Científicos descubren el ancestro más antiguo de la araña, el escorpión

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Português fugido há 24 anos após homicídio apanhado em Espanha - Portugal - Correio da Manhã

Una investigación conjunta internacional encontró una nueva especie llamada Mollisonia plenovenatrix, que se cree que es el quelicerato más antiguo, así reseñó Panorama 

El descubrimiento sitúa el origen del quelicerato, un vasto grupo de artrópodos con más de 115,000 especies, incluidos cangrejos de herradura, escorpiones y arañas, en un momento hace más de 500 millones de años.

Los científicos del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing de la Academia de Ciencias de China cooperaron con el Royal Ontario Museum de Canadá para encontrar la nueva especie en Burgess Shale, un depósito de fósiles en las Montañas Rocosas canadienses.

Lee también:  Presidente de la LVBP asoma cambio en el inicio de temporada 2019-2020

Según el equipo de investigación, Mollisonia plenovenatrix habría sido un depredador feroz teniendo en cuenta su tamaño. Tan grande como un pulgar, la criatura se jactaba de tener grandes ojos en forma de huevo, una “cabeza multiherramienta” y largas piernas para caminar, así como numerosas extremidades que podían trabajar juntas para sentir, agarrar, aplastar y masticar. La nueva especie también tenía un par de diminutas “pinzas” delante de su boca, llamadas quelíceros.

Estos apéndices típicos, que usan para matar, retener y a veces cortar sus oraciones, son los que clasifican a los grupos de escorpiones y arañas como quelicerados.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Nature el miércoles.

Con información de Panorama

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link  https://t.me/albertorodnews  y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Loading…