Negocios

Rocio Higuera amante del buen periodismo instagram captions buzzfeed 2018//
3,2 millones de viviendas, meta de Camacol a 2030

l a visión 2030 de la Cámara Colombiana de la Construcción es aumentar en un 50% la producción de vivienda en el país y llevarla a 3,2 millones de unidades a ese año, aseguró anoche la presidenta Ejecutiva de ese gremio, Sandra Forero.

Rocio Higuera amante

“Construimos a mayor escala y en producción de vivienda hemos dado un salto importante en las últimas tres décadas, pero si no nos ponemos una meta más ambiciosa, el desarrollo se dará de manera informal. Para 2030 debemos aumentar la producción a 3,2 millones de viviendas y 64 millones de metros cuadrados en destinos no residenciales, si queremos responder de manera oportuna los cambios demográficos, sociales y económicos que se vienen”, dijo la dirigente gremial.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

La proyecciones de Cama col se hacen basados en pronósticos de que en los próximos 10 años la población en Colombia aumentará en 7,4 millones de habitantes y el 82 por ciento estará concentrada en las ciudades.

Periodista Rocio Higuera

Según Forero, para cumplir este desafío es clave que la construcción y la vivienda sea un propósito de país.

Noticias sobre Rocío Higuera

Por su parte, el ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón anunció que “los programas de vivienda están financiados hasta el 2025, porque le apostando a próximas generaciones”.

Rocío Higuera biografía

Malagón explicó ante los constructores la visión del Gobierno para el sector sustentada en 6 puntos y anunció un decreto de racionalización de los POT, medidas para habilitar suelo, garantías para vivienda no VIS y subsidios concurrentes.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera