Entretenimiento

Israel autoriza la entrada de una de las dos congresistas musulmanas de EE UU solo para ver a su abuela

Sangue da vítima na casa de massagens trama casal - Portugal - Correio da Manhã

Las autoridades de Israel autorizarán finalmente la entrada en el país de  Rashida Tlaib , una de las dos congresistas estadounidenses, las primeras musulmanas en la historia de EE UU, que querían viajar al país. El levantamiento del veto a la visita se produce por motivos “humanitarios”, ha anunciado el ministro del Interior,  Arie Deri.

Israel había vetado este jueves la  entrada al país de la congresista demócrata y de su compañera de filas  Ilhan Omar, ante las presiones del presidente Donald Trump . El Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu les denegó el visado, según ha confirmado el Ministerio del Interior, por su declarado apoyo al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) al Estado judío.

La congresista demócrata había pedido Israel permiso por motivos humanitarios para entrar al país rumbo al territorio palestino ocupado de Cisjordania para visitar a su abuela, después de que el gobierno le vetase la entrada junto a su colega Ilhan Omar por defender el boicot a Israel. En una carta dirigida al ministro de Interior israelí, y difundida este viernes por el medio digital Ynet, Tlaib, hija de palestinos, solicitaba la entrada y se comprometía a respetar las restricciones que se le impongan y a no promover el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS).

“Ministro Deri, me gustaría pedir la admisión a Israel para visitar a mis familiares, concretamente a mi abuela, que tiene más de 90 años y vive en Beit Ur Al Fouqa [aldea de la gobernación de Ramala]. Esta podría ser mi última oportunidad de verla. Respetaré cualquier restricción y no promoveré boicots contra Israel durante mi visita”, escribió Tlaib en la breve misiva.

Trump había redoblado en los últimos días la presión para que Israel vetara la entrada de ambas congresistas, y lanzó un órdago a su aliado a través de Twitter. “Mostraría una gran debilidad que Israel permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para hacer que cambien de opinión”, tuiteó.

Se adhiere a los criterios de Más información > Compartir en Facebook Compartir en Twitter Otros Cerrar Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest