Política

Un informe indica que Emiliano Sala estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Inmigración

El cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, que falleció el pasado mes de enero en un accidente aéreo, mostró altos niveles de monóxido de carbono en su sangre, según un informe de los investigadores dado a conocer este miércoles.

Sala, de 28 años, falleció después de que el avión ligero en el que volaba desde Francia con destino a Gales para fichar por el Cardiff City, desapareciese el 21 de enero en el Canal de la Mancha . Su cuerpo fue recuperado dos semanas después por las autoridades.

«Las pruebas de toxicología desvelaron que el pasajero tenía un nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina) del 58 por ciento », señaló la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del gobierno británico, que publicará «un informe final» cuando su investigación «haya concluido».

La exposición al monóxido de carbono puede provocar daños en el cerebro, el corazón y el sistema nervioso , y un nivel de COHb por encima del 50 por ciento se considera potencialmente letal, causando convulsiones, pérdida de conciencia o un ataque al corazón.