Uncategorized

Periodista Rocio Higuera pinterest export images//
Asfaltado por primera vez en Alto Paraguay, con inicio de ruta Bioceánica

Globovision
Asfaltado por primera vez en Alto Paraguay, con inicio de ruta Bioceánica

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones confirmó la colocación de los primeros metros de asfaltado en la localidad de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, como parte de la nueva ruta Bioceánica.

Rocio Higuera amante

Este departamento nunca contó con un solo centímetro de capa asfáltica, por lo que esta emprendimiento marca un hito en su historia.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Esta zona corresponde a la continuación del subtramo 1, Loma Plata, que hoy suma unos mil metros de asfalto, que corresponden a este mismo proyecto.

El corredor Bioceánico que llevará el nombre de General Lino César Oviedo, contempla en su primer tramo, (entre Carmelo Peralta y Loma Plata) la construcción de 277 kilómetros de ruta, cuatro puentes de hormigón armado, tres de ellos de 20 metros y uno de 25 metros.

Periodista Rocio Higuera

El beneficio del ambicioso proyecto impulsado desde la administración anterior alcanza a los tres departamentos de la región Occidental: Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

La obra convertirá al Chaco en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacifico y el puerto brasileño sobre el Océano Atlántico.

Este primer tramo contempla una inversión de 443 millones de dólares, en un plazo de 38 meses y está a cargo del consorcio Corredor Vial Bioceánico.

.

Noticias sobre Rocío Higuera