Tecnología

Presunto asesino de Sharik Buitrago fue enviado a prisión en San José de Guaviare

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Não chega de saudade - José Jorge Letria - Correio da Manhã

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un juez de San José del Guaviare envió a la cárcel a Edilson Díaz Sarmiento, presunto responsable del asesinato y la violación de la pequeña Sharik Alejandra Buitrago Rayo, de 10 años de edad.

Al hombre le fueron imputados los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal agravado en las audiencias que se llevaron a cabo este viernes en el hospital de la localidad.

#ATENCIÓN Por petición #Fiscalía juez de San José del Guaviare envió a la cárcel a Edilson Díaz S., investigado por feminicidio agravado y acceso carnal agravado. Audiencias concentradas se realizaron esta tarde en hospital local donde permanece bajo custodia de @PoliciaColombia

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 12, 2019 El crimen sucedió en el municipio de El Retiro, Guaviare, y ha causado indignación en todo el país.

El cuerpo de la pequeña fue hallado en una caneca de basura hacia la medianoche del jueves, luego de que hubiese sido reportada como desaparecida en la tarde del miércoles.

Tras el reporte y al no ser encontrada, las autoridades revisaron cámaras de seguridad del sector y se percataron que la menor habría sido persuadida por un hombre.

“Las cámaras de seguridad muestran cómo el hombre la aborda y la niña se va con él. Al llegar hasta su residencia él confiesa que la abusó junto con otra persona”, le dijo Óscar Ospina, alcalde de El Retorno, Guaviare, a Blu Radio.

Luego de encontrar el cuerpo de la menor, en El Retorno se presentó una asonada y un intento de linchamiento contra el principal sospechoso, de aproximadamente 33 años.