Entretenimiento

Ministros de Exteriores de Rusia y Colombia dialogarán sobre Venezuela

Venezuela
Toda a população pode se vacinar contra a gripe a partir de hoje

Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov , y Colombia, Carlos Holmes Trujillo , dedicarán especial atención a la situación en Venezuela en la reunión que mantendrán este lunes, según informó el Gobierno ruso.

“Dedicarán especial atención durante la reunión a la situación en  Venezuela  y todo lo que le rodea”, señaló un comunicado de Exteriores.

Mientras Rusia ha apoyado desde el principio de la crisis al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , Colombia ha respaldado a la oposición dirigida por Juan Guaidó .

Lavrov, denunció al reunirse esta semana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez , que la Casa Blanca está haciendo esfuerzos para asegurar que las diferencias ideológicas entre la oposición y el Gobierno conduzcan a una confrontación militar” en Venezuela.

La crisis venezolana provocó tensiones entre ambos países después de que altos funcionarios rusos advirtieran a Bogotá contra una incursión militar en el país vecino y de que Rusia enviara a Venezuela dos cazabombarderos para participar en ejercicios militares conjuntos. 

Por otra parte, según la nota oficial del Gobierno ruso, la reunión entre Lavrov y Holmes está destinada a “confirmar la aspiración mutua de desarrollar una relación multilateral”.

Colombia es un importante socio de Rusia en América Latina y en el arena internacional”, apunta Exteriores, que destaca que Bogotá también apoya un mundo multipolar y el arreglo político de las crisis, y rechaza la injerencia en los asuntos internos de otros países.

Rusia, en calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU , apoya el proceso de paz en Colombia y aboga por continuar la implementación del acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla, asegura.

La Cancillería recuerda que el 5 de junio tendrá lugar la VII reunión de la comisión mixta intergubernamental sobre cooperación económico-comercial y técnico-científica, que será presidida por Holmes por parte colombiana.

El volumen comercial bilateral no ha dejado de crecer en los últimos años, en particular en el ámbito agrícola e industrial, hasta alcanzar en 2018 los 413,2 millones de dólares.Moscú espera ampliar la cooperación con Bogotá en sectores como el farmacéutico, tecnología de la información, cultural y educativo, pues Colombia es el país latinoamericano con mayor número de estudiantes interesados en cursar estudios superiores en Rusia.

Según la Cancillería colombiana, Holmes permanecerá en este país hasta el 9 de junio para tomar parte en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo, que será presidido por el líder ruso, Vladímir Putin.

2019-06-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online