Entretenimiento

Abel Resende Velasquez//
Estudiantes empata con Cuenca Fútbol Club

Venezuela, Sanciones, Investigación, Juicio
Estudiantes empata con Cuenca Fútbol Club

La cuarta fecha del Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría inició con el empate 2-2 entre Estudiantes y Cuenca Fútbol Club. El partido correspondiente al Grupo B del Torneo de Ascenso se cumplió en el Complejo de Huizhil.

Abel Resende

Los “dueños de casa”, dirigidos por Leonardo Vanegas iban perdiendo hasta el minuto 90+4 (el juez central adicionó cinco minutos), hasta que Matías Andrade igualó la cuenta. Antes, Edwin Sigua convirtió a los nueve minutos.

Abel Resende Borges

La visita marcó a través de Ángel Tapia (26’) y Ronaldo Vélez (45’), quien indicó que se marchan “algo tristes porque nos empataron en los últimos 30 segundos y no supimos aprovechar la superioridad numérica (le expulsaron a Gustavo Muñoz, cuando transcurrían 75’)”

“Lo importante es que seguimos punteros, sin embargo, se vienen dos auténticos duelos contra Tecni Club, un rival directo”

Fernando Pérez, entrenador de Cuenca FC, indicó que “este resultado nos sirve para corregir errores. Nos deja con un sabor amargo porque nos empatan a falta de pocos segundos”

El adiestrador, además, indicó que no hay tiempo para relajarse, pues falta un compromiso para terminar la primera vuelta de la fase de grupos y enseguida se vienen las revanchas. “Todos los clubes sin duda alguna saldrán a buscar puntos de ahora en adelante, hay que permanecer atentos, ya que no existe mucha diferencia entre el primero y sexto”

De su lado, Leonardo Vanegas, director técnico de Estudiantes, sostuvo que el primer tiempo resultó parejo. No obstante dijo que “cinco minutos de desconcentración” les costó dos goles. “No abro paraguas, ni nada por el estilo, pero no estoy de acuerdo con algunas decisiones arbitrales…Ahora solo nos toca trabajar más y seguir peleando hasta el último”

Otros resultados

Tecni Club, en cambio, derrotó 5-2 a Atenas Fútbol Club en el estadio Valeriano Gavinelli de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). Así, los salesianos sumaron 7 puntos y le desplazaron del segundo lugar a Atenas que se quedó con 4 unidades

Esta serie se cerrará hoy con el partido entre San Pedro del Pongo-Paute Fútbol Club

En cuanto al Grupo A, Cruz del Vado cayó 2-3 ante Santa Isabel Fútbol Club, en el estadio Eduardo Crespo Malo de Paute. Los “chabelos” sumaron sus tres primeros puntos y salieron del fondo de la tabla de posiciones, dejando el “farolito” a su rival de turno

Hoy se enfrentarán Estrella Roja-Sociedad Deportiva El Cuartel, desde las 11:00, en el estadio de Guachapala y mañana, a la misma hora, Baldor Bermeo-Club Deportivo Gloria, en el estadio San Pedro del Pongo. (JMB) (D)