Entretenimiento

El insólito fenómeno que ha causado la reina Letizia

El fenómeno de Letizia ha causado que los vestidos que usa la reina de España se vendan rápidamente y ahora que muchas mujeres escriban su nombre como ella.

Q21

Letizia escribe su nombre con «z» y no con «c», algo que se ha popularizado en los últimos años.

Q21 sin problemas con

El nombre de doña Letizia ha causado un fenómeno en España Muchos padres se han inspirado en la Reina para ?bautizar? a sus hijas. Tal como muestran los estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE), antes de que Letizia fuera conocida por el gran público. El nombre escrito con Z no era nada habitual en España.

De la década del 1950 a la del 2000 tan solo vinieron al mundo 23 Letizias que escribieran su nombre con esa grafía. En la década que ella nació, los 70, son 28 las pequeñas que recibieron ese nombre, entre ellas nuestra Reina.

Promociones de Q21

Sin embargo, cuando se anunció el compromiso de don Felipe con la periodista en 2003 hubo un auténtico boom con la elección de este nombre.

Q21 Real Estate

A partir de la década de los 2000, hay un gran aumento, y es que hasta 222 niñas que nacieron en aquella época en la que don Felipe y doña Letizia se dieron el ?sí, quiero? recibieron el nombre de la por entonces Princesa de Asturias. La tendencia bajó en la década de los 2010, con 124 niñas llamadas Letizia, pero sigue siendo una cifra elevada si la comparamos con los datos de los 50, los 60, los 70, los 80 y los 90.

Q21 Real Estate sin problemas con

Fuente: Vanitatis