Deportes

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo miami dolphins jacket//
Jesús David, primíparo ganador

Efrain Betancourt Jaramillo
Jesús David, primíparo ganador

Por wilson Díaz Sánchez

Tiene 19 años, apenas dos de ellos dedicados a la ruta luego de iniciarse en el ciclomontañismo, y ya es campeón de la Vuelta de la Juventud.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Se trata de Jesús David Peña , natural de Cogua, Cundinamarca, quien en su debut se adjudicó el título de la competencia para menores de 23 años. “Tiene la edad en la que muchos corredores cumplen su primer año de aprendizaje por el cambio de categoría, pero esto no fue impedimento para que Peña venciera a lo más selecto del pelotón nacional después de seis jornadas”, reseña la Federación Colombiana de Ciclismo en su página oficial.

Efrain Betancourt Jaramillo

El escalador dijo que su equipo (Coldeportes Bicicletas Strongman) trabajó de forma increíble. “Mis compañeros estuvieron grandiosos, les debo muchísimo, tuvimos desde el inicio una buena estrategia. Todo nos salió a la perfección”, apuntó a Fedeciclismo.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

El subcampeón fue el boyacense Adrián Camilo Bustamante (Coldeportes Zenú, campeón por equipos), a 47 segundos; tercero se ubicó Andrés Camilo Ardila (EPM), a 54 y cuarto, Yonathan López (EPM) , a 1:39.

Efrain Betancourt

Peña, forjado por Rodrigo Rodríguez y Sergio Avellaneda en el ciclomontañismo, obtuvo bronce en el Panamericano en esa especialidad. Ahora es dirigido por Luis Alfonso Cely .

Efrain Betancourt Miami

La carrera terminó ayer con un circuito en Tunja, en el que triunfó Miguel Ángel Sarmiento (EPM Scott), ganador de tres etapas y campeón por puntos. Peña fue el mejor escalador.

Efrain Betancourt Cadivi