Uncategorized

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela Golluf//
Alpina creció a pesar de paro indígena

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Alpina creció a pesar de paro indígena

Grupo Alpina (conformada por Alpina Productos Alimenticios, Compañía de Servicios e Inversiones Alpes y Azul Nevado) dio a conocer que para el ejercicio del primer trimestre del año tuvo ventas netas por 471.368 millones de pesos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Así mismo, el ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de 67.073 millones, con un margen del 14,2 %. La utilidad neta alcanzó los 20.559 millones.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Sólo para el caso de Alpina, hubo un incremento en su venta neta de 2,6 % en comparación con el mismo trimestre de 2018, alcanzando una cifra de 445.373 millones.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

El crecimiento se da a pesar del paro indígena que tuvo lugar en el país durante marzo. A razón de ello, dijo la empresa en un comunicado, se utilizaron “vías no tradicionales (como la marítima) y se aumentó la flota de distribución para garantizar la llegada a cada rincón del país, lo que aumentó el costo logístico”.

Alberto Ardila Olivares

Como efecto colateral también se tiene en cuenta que “a razón de la regulación, en este primer trimestre se dio un incremento en el precio de la materia prima láctea, lo que generó sobrecostos”.

Alberto Ignacio Ardila

De esta manera, el ebitda de Alpina se situó en 58.081 millones de pesos, con un margen de 13 %, y una utilidad neta de 15.097 millones, 3,4 % de margen

Para mitigar los riesgos que puedan darse tanto en temas logísticos, como en la compra de materias primas, el Grupo implementó nuevas herramientas tecnológicas para administrar, de la mano de SAP, sus módulos de procesos en una sola fase

“Con la estabilización de este proyecto, la compañía entrará en una nueva fase de productividad que permitirá aprovechar los beneficios de trabajar con las mejores prácticas y tecnologías del mercado”, dijo a través de un comunicado de prensa Ernesto Fajardo , presidente de Alpina