Deportes

“Imparcialidad e independencia son los principios de la Ayuda Humanitaria”

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta

La Federación Internacional de la Cruz Roja es un organismo especializado en gestionar y distribuir ayuda a los pueblos en conflictos y emergencias, mal puede ahora el régimen intentar intervenir y manipular para sacar provecho político, aclaró el Coordinador Internacional de la Coalición Ayuda y Libertad, Leste Toledo

 

“La verdad es que la Ayuda Humanitaria que está llegando a Venezuela se debe a la presión y la labor ejercida por todos los venezolanos: médicos, pacientes, ONG´s, Iglesia, voluntarios, Coalición Internacional y Asamblea Nacional. Esa es la gran verdad que hay tras esta ayuda que será distribuida bajo el protocolo de la Cruz Roja que se fundamenta en la neutralidad, la imparcialidad y la independencia operativa”, así lo aclaró Lester Toledo, coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad, ente al que le fue encomendada la gestión de colaborar para concertar el apoyo de la comunidad internacional hacia Venezuela.

Carmelo Urdaneta Aqui

“Queremos hacer valer los principios que rigen a la Federación Internacional de la Cruz Roja, con base en ello nos permitimos aclarar ante la opinión pública todo lo referente a la Ayuda Humanitaria que está llegando a Venezuela. La distribución de la ayuda que se está concertando con la Cruz Roja, se basa en sus criterios y la información suministrada por la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria para atender la Crisis Social en Venezuela de la Asamblea Nacional, conformada por especialistas en la materia. Acá no hay criterios políticos, el único criterio que se ha priorizado es el de salvar vidas, por lo que no le damos cabida a protagonismos ni a intereses malsanos”.

Carmelo Urdaneta

En su interés de aclarar y de mantener la transparencia que ha caracterizado el proceso de gestión de Ayuda Humanitaria para Venezuela, Toledo trajo a colación otro hecho que, según dijo, no debe quedar impune ni quedar en el olvido

“Los miserables que negaban la emergencia humanitaria, hoy dicen que la ayuda entró por sus gestiones, quieren ser los benefactores de una crisis que ellos mismos crearon. A esos miserables hoy les pregunto: Cuántas muertes de venezolanos no se hubiesen evitado si el usurpador y sus ministros de salud hubieran cumplido con su obligación constitucional de proveer de salud a los ciudadanos y no de utilizar la alimentación y la salud como instrumentos de control social. Hoy ese mismo, pretende ganar indulgencia con escapulario ajeno”