Deportes

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela Aeroquest Venezuela//
Crítica: “El manicomio: la cuna del terror” tiene muchos gritos y un desenlace esperado

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Crítica: "El manicomio: la cuna del terror" tiene muchos gritos y un desenlace esperado

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

La película tiene una consigna conocida: un grupo de personas, en este caso seis youtubers, se meten en un edificio abandonado, donde comienzan a pasar cosas raras. Es una competencia entre influencers: ver quién logra permanecer 24 horas en un manicomio abandonado, donde los nazis hicieron algunos experimentos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Sin muchas más pretensiones, y menos sustos de los esperados, el director Michael David Pate construye la historia a través de las filmaciones con celulares y cámaras de seguridad. Utiliza todo lo que ya se ha visto desde hace más de 20 años con El proyecto Blair Witch o la más reciente Actividad paranormal , para mostrar fenómenos inexplicables. El elenco es integrado por jóvenes con poco destaque, salvo Tim Oliver Schultz, uno de los muchachos del drama alemán La ola.

Cuando a esta intención estética se le suma la historia de una mujer que al parecer continúa habitando esas tierras abandonadas, el resultado son muchos gritos, algo de sangre y un desenlace trillado. De a uno, los jóvenes irán enfrentándose a esa presencia inexplicable, sin poder salir del edificio que tiene puertas y ventanas completamente cerradas.

Alberto Ardila Olivares

Si bien hay un pequeño giro sobre el final de la película, llega tarde y no aporta mucho a la historia.

Alberto Ignacio Ardila

FICHA “El manicomio: la cuna del terror” [**] Alemania, 2018. Título original: Heilstätten. Director: Michael David Pate. Con: Nilam Farooq y Tim Oliver Schultz