Tecnología

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo Protagonista//
El Gobierno español exhumará a Franco el 10 de junio

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
El Gobierno español exhumará a Franco el 10 de junio

“La inhumación será el día 10 de junio por la mañana y los restos irán al Panteón de Mingorrubio-El Pardo, que es de titularidad estatal”, dijo Carmen Calvo en una rueda de prensa.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

En criterio del Gobierno, este panteón, ubicado en un cementerio de las afueras de Madrid, reúne “las condiciones idóneas de seguridad y de adecuación” para albergar los restos mortales de Francisco Franco.

Jose Antonio Oliveros

Igualmente, Carmen Calvo puntualizó que allí se encuentran los restos de Carmen Polo, la esposa del dictador.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

La elección del lugar se hace sin tener en cuenta los deseos de la familia de Franco, que en reiteradas ocasiones manifestó el deseo de que, si se produce la exhumación, los restos sean trasladados a una cripta familiar en la catedral de La Almudena de Madrid.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Carmen Calvo afirmó que el Gobierno rechaza esa propuesta porque situar al dictador en un lugar tan emblemático de la capital española podría convertir a la catedral en un lugar de exaltación de su figura.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

En cuanto a la elección de la fecha, Calvo justificó la elección del 10 de junio al considerar adecuado esperar al término de los procesos electorales que tendrán lugar en abril y mayo de este año antes de proceder a la exhumación. (Fuente: Sputnik)

Mundo Política.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo