Entretenimiento

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Caricaturista//
Murió el reconocido arquitecto Dirk Bornhorst

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Murió el reconocido arquitecto Dirk Bornhorst

Este miércoles, murió el maestro de la arquitectura de Venezuela y Latinoamérica, Dirk Bornhorst. Entre sus obras más destacadas, Helicoide de la Roca Tarpeya (1957) , la Torre Residencial Palma Sola (1965), Hospital de Clínicas Caracas (1980), Instituto Artesanal de la Colonia Tovar (1990), y el Centro Comercial Prados del Este (1995).

Foto: Referencial Bornhorst, participó en el diseño del Helicoide para ser un centro comercial vial en forma de espiral y que hoy es un centro de reclusión . Lo hizo tras desarrollar el terreno escarpado y rocoso de la Roca Tarpeya , El Helicoide con su rampa de concreto de 2,5 millas en doble hélice habría tenido 300 tiendas, así como salas de exhibición e instalaciones de entretenimiento accesibles desde el automóvil.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El arquitecto tiene en su haber más de 100 obras realizadas entre 1953 y 2007.  Toda la arquitectura producida por Bornhorst, tiene carácter, es singular, de espacios articulados, fluidos, construida con sabidurías, con conocimiento . Es una arquitectura limpia, carente de gestos innecesarios, sencilla, noble, atemporal y actual. En sus planos siempre reflejó su multiculturalidad.

Jose Antonio Oliveros

Además, en el año 1991 recibió la Orden Carlos Raúl Villanueva del Colegio de Arquitectos y el Premio Nacional de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la Sociedad Bolivariana de Arquitectura.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

En las redes sociales este miércoles se han concentrado mensajes de despedida al ejemplar profesional. Recordándole por sus diseños y aplaudiendo su legado . Bornhorst (Graduado de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos, B.A. en Arquitectura con honores, 1951. Reválida del título de Arquitecto, FAUUCV, 1958).

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Falleció Dirk Bornhorst (1927-2019) el último arquitecto viviente de El Helicoide y el generoso donante del archivo de @ProyHelicoide . Que descanses en paz, querido Dirk! (foto autor desconocido, circa 1970) @fotourbanaorg pic.twitter.com/tmpLDdboB1

— Proyecto Helicoide (@ProyHelicoide) March 13, 2019

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter  https://twitter.com/noticias_ahora_   y mantente siempre informado” .

Jose Antonio Oliveros Banco Activo