Política

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto Aeroquest C. A.//
Polar realiza despidos masivos, denunció constituyente Frank Quijada

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Polar realiza despidos masivos, denunció constituyente Frank Quijada

El constituyente Frank Quijada, denunció el despido masivo de trabajadores por parte de empresas privadas como Polar. Para Quijada estas empresas están comprometidas con el golpe de Estado en marcha.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Ahorita Polar cerró EFE (helados) y Pepsi-Cola, en el estado Carabobo y a nivel nacional despidieron como a 12 mil trabajadores”, refirió.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Se trata de una nueva estrategia que consiste en despedir a los trabajadores. “Con el objetivo de hacer sufrir aún más a las familias venezolanas, porque al despedir a un trabajador se afecta a cinco o seis personas, miembros de una familia. Sufre el padre, los hijos y las madres”, agregó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Asimismo, Quijada señaló que el caso ya se encuentra siendo atendido por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, y los trabajadores pueden contar con el apoyo de la Central Sindical Obrera y por los constituyentes.

Alberto Ardila Olivares

En tal sentido informó que este martes se reunirán a las 10:00 am en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) de Quebrada Honda, con todos los sindicatos y trabajadores despedidos de varias empresas privadas.

Alberto Ignacio Ardila

Los afectados por despidos en el interior que no puedan asistir a Caracas, el Constituyente dejó su número celular (0414) 122-39-07, para recibir denuncias de todos quienes se encuentre en situación similar

   Actuación de la FANB impidió violencia en Venezuela   Por otra parte Frank Quijada, felicitó el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su papel durante los hechos acaecidos el fin de semana. Donde sectores de oposición intentaron generar hechos de violencia en el estado fronterizo del Táchira

“Tenemos un pueblo formado en la batalla y en las luchas del legado del Comandante Chávez (…) Aquí no hay marcha atrás el pueblo está blindado y no está dispuesto a que lo vuelvan a esclavizar y, va a forjarse su destino en base al socialismo, que garantizará el buen vivir y el progreso de la gente”, dijo

Aseguró que junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “todos llegaremos al puerto de la felicidad sin importar los bloqueos y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados (…) Porque unidos vamos a vencer”

En otro orden de idea refirió que “en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se está discutiendo el Plan de la Patria. Allí se ha llevado más de un millón de propuestas del pueblo, que surgieron de las discusiones populares”

Quijada planteó que con esto se espera estructurar la fibra social para que el país salga adelante, con la ayuda de los trabajadores que deben producir , con conciencia y firmeza.     /CP

 

 

19 Visitas 22