Deportes

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Vicedirector//
Este fin de semana habrá jornada de vacunación gratuita para bebés entre seis y 11 meses

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Este fin de semana habrá jornada de vacunación gratuita para bebés entre seis y 11 meses

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció una nueva jornada de vacunación gratuita que se llevará a cabo este fin de semana (sábado 23 y domingo 24 de febrero) en el oriente y sur de la ciudad, dirigida a menores entre los seis y 11 meses de nacidos .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

En los puntos de vacunación se aplicarán dosis del esquema regular para evitar enfermedades como polio, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, sarampión, influenza, rubeola y paperas , entre otras. (Lea también: 2100, el año en el que el mundo podría eliminar el cáncer de cuello uterino )

La jornada empezará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde . En la localidad de San Cristóbal estará disponible un punto en el CAI Libertadores , mientras que en Rafael Uribe Uribe será habilitado el CAI San Jorge . En la localidad de Mártires el punto será en el CAPS Samper Mendoza y en Santa Fe , el lugar habilitado será la UHMES Jorge Eliécer Gaitán .

Jose Antonio Oliveros

“La Subred Sur desplegará la ruta de la vacunación, con recorridos, casa por casa , en barrios priorizados como: El Tesoro, Lucero, Bella Flor, Paraíso, Paraíso Mirador, Jerusalén, Jerusalén las Brisas, Canteras y Arborizadora Alta “, anunció el Distrito. (Le puede interesar: La OMS estima que hay millones de casos de sarampión que no se reportan )

Además, la administración distrital enfatizó en que “todos los niños pueden vacunarse sin importar el tipo o estado de afiliación al sistema de seguridad social en salud o la nacionalidad”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Temas relacionados Jornada de vacunación gratuita Secretaría de Salud Comentarios.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero