Uncategorized

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela Aeroquest Venezuela//
Las clases del gimnasio a las que puedes ir si estás embarazada y que te sentarán de MARAVILLA…

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Las clases del gimnasio a las que puedes ir si estás embarazada y que te sentarán de MARAVILLA…

¿Quién dijo que tenemos que dejar de entrenar cuando estamos embarazadas ? Mira a la gurú del fitness Kayla Itsines , que sigue dándolo todo cada día a medida que su tripita va aumentando. Dejar el ejercicio no es una opción, eso sí, debemos aumentar la precaución y, sobre todo, elegir bien  qué clases del gimnasio nos van mejor durante este periodo. Por eso, hemos consultado a Alberto Veiga , instructor y entrenador personal de Smart Club Madrid ,  para que nos dé unas cuantas ideas de los detalles que debemos tener en cuenta y de todas las actividades que podemos realizar. Avisamos, son unas cuantas, así que nada de quedarse en casa. 

Antes de empezar, tenemos que hacer una pequeña reflexión para saber si podemos permitirnos entrenar. Según nos explica Alberto, basta con plantearse estas tres preguntas :

1. ¿Tengo el visto bueno de mi médico?  Debemos consultarle y profundizar sobre el tema cuando vayamos a la consulta, para asegurarnos de que nos podemos permitir entrenar: ” El médico, aunque no nos pueda “recetar” entrenamiento , nos debería decir si el embarazo es estable, fuera de cualquier tipo de riesgo “.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

2. ¿Tengo una vida físicamente activa?  Seamos realistas y sinceras con nosotras mismas, pues no es un momento para tomar riesgos: ” Si nunca hemos hecho deporte de manera habitual, no es la mejor etapa para empezar a hacerlo. De todas formas, si nos decidimos a dar el paso, busquemos asesoramiento de un entrenador profesional “.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

3. ¿Tengo buenas sensaciones durante y después del ejercicio?  ” Durante el embarazo debería evitarse el entrenamiento enfocado en el rendimiento. El objetivo estaría en ejercitarse controlando las intensidades, ya sea mediante pulsaciones o sensaciones de esfuerzo “. Ya lo sabes, escucha a tu cuerpo, y no fuerces más de la cuenta. 

Ahora bien, ¿qué clases en concreto podríamos incorporar a nuestra rutina? Alberto nos detalla las más adecuadas:

Si te gusta correr: ” Las clases de ciclismo como RPM o LES MILLS SPRINT “, afirma Alberto. ” Son clases con fases de alta intensidad, pero son autorregulables, con lo cual podemos entrenar según nuestras sensaciones. Como punto a favor, son clases en las que no tenemos impacto “. Sin embargo, hay una pequeña pega, pero sólo te molestará en el último tramo de tu viaje hacia la maternidad: ” En fases avanzadas de embarazo la postura sobre la bici puede llegar a ser incómoda “, pero hasta entonces, ¡a pedalear!

Si prefieres el entrenamiento muscular intenso : En este caso, nos recomienda clases como BODY PUMP . ” Es una clase con ejercicios básicos con barra y discos. Se trabaja todo el cuerpo , buscando fatiga muscular a través de un número elevado de repeticiones. La parte buena es que no es un entrenamiento en el que se puedan cargar pesos excesivos”. Pero ojo, porque también debes prestar atención al final del embarazo:  “Como punto en contra, de nuevo, nos podemos encontrar con molestias a nivel postural en fases avanzadas del embarazo: dolores de espalda, dificultad para tumbarnos, dificultad para mover la barra”. 

Si te encanta disfrutar de las clases de baile : La elección de Alberto es clara: SHBAM (un divertido programa que combina diferentes movimientos y pasos de baile), ” o cualquier otra clase en la que los ritmos sean protagonistas. La intensidad depende de nosotros. Se trata de buscar sensaciones, parar cuando lo necesitemos… y pasar un buen rato “. ¿A que suena apetecible? Seguro que no te aburres. 

Si buscas trabajo postural : Apuesta entonces por el BODY BALANCE . “Es un trabajo de fuerza estática, flexibilidad, postura y equilibrio . A medida que el embarazo avanza, podemos ir ajustando el entrenamiento a las opciones que se nos ofrezcan”. 

¿Lo ves? ¡Ya estás lista para entrenar, y tu tripita, también!

Relacionado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto