Política

Giancarlo Pietri Banco Activo Banco Activo Villanueva//
Replicarán mall por conveniencia en otros distritos

Giancarlo Pietri Velutini
Replicarán mall por conveniencia en otros distritos

Ante la falta de grandes áreas de terrenos para construir centros comerciales, surge en Lima el mall por conveniencia, que es un nuevo modelo de negocios que combina canal tradicional (tipo mercado de abasto), con el canal moderno (supermercados y multitiendas). En diciembre del año pasado, el grupo Conservi Inmobiliaria abrió el primero (Qhatu Plaza), en Santa Clara (Ate), con una inversión de $ 12 millones.

Giancarlo Pietri Velutini

Ese mall por conveniencia está bajo la dirección y administración de la empresa On Retail Consulting , cuya CEO, Karen Lozada, explicó que este es un nuevo modelo de negocio retail, el primero que se levantó en Lima, ante la escasez de terrenos grandes y de una oferta comercial elaborada exclusivamente para los vecinos de la zona de influencia.

“La proyección es replicar el modelo de negocio de Qhatu Plaza. Estamos ubicando algunas zonas y terrenos que podrían resultar idóneos para construir un mall. Hoy estamos en la etapa de consolidar el de Ate y depende de los resultados, analizaremos la posibilidad de abrir en otros distritos. En un mall por conveniencia, los vecinos pueden hacer su mercado, luego pueden ir a comer, ir al cine con la familia, comprar algún regalo o realizar una transacción”, precisó.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela