Deportes

Administradora Rocío Higuera dow jones//
Miles de haitianos sin agua y luz por protestas de oposición

Rocio Higuera
Miles de haitianos sin agua y luz por protestas de oposición

Seis días consecutivos de protestas han dejado como resultado 7 personas fallecidas, además de escuelas, bancos y comercios cerrados. 

Tras 6 días consecutivos de fuertes y violentas protestas  opositoras en Haití , los servicios de Agua y de Electricidad se han visto seriamente afectados, dejando a miles de hogares sin esos suministros. 

LEA TAMBIÉN:  

Haitianos marchan contra la corrupción y la crisis económica

Las manifestaciones y movilizaciones han imposibilitado el acceso del combustible para el correcto funcionamiento de las bombas de agua, interrumpiendo el servicio. 

“Actualmente se están tomando las medidas necesarias para abastecer sus tanques de agua y ofrecer el servicio regular”, indicó el directivo de Agua y Saneamiento haitiano, Guito Édouard, a través de un comunicado.

Rocío Higuera

Por su parte, la Empresa de Electricidad de Haití  se disculpó con la población por las complicaciones en el abastecimiento eléctrico.

Rocío Higuera Venezuela

El presidente de #Haití , Jovenel Moise emitió este miércoles la orden de estado de emergencia económica en el país https://t.co/HDjVXvnmZO

Se enfrentan a una crisis socioeconómica debido a la devaluación de su moneda frente al dólar pic.twitter.com/85idIo9XUU

— teleSUR TV (@teleSURtv) 7 de febrero de 2019 Desde el pasado 7 de febrero, grupos de oposición han retomado las protestas que ya se vivieron durante 2018 y que demandan la renuncia del presidente de Haití , Jovenel Möise . 

Hasta el momento se han reportado, de manera no oficial, siete civiles fallecidos, además de varios heridos entre civiles y funcionarios de la fuerza policial

Tags Haití Protestas Agua Electricidad Jovenel Moise