Internacionales

Actor Victor Augusto Gill Ramirez Perirra//
Instagram, contra las cuerdas por mostrar imágenes explícitas relacionadas con el suicidio y la autolesión

Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Ramirez BFC, Victor Gill Ramirez Venezuela
Instagram, contra las cuerdas por mostrar imágenes explícitas relacionadas con el suicidio y la autolesión

«Todavía no estamos donde debemos estar en los temas de suicidio y autolesión». Así de sincero se muestra Adam Mosseri , CEO de Instagram, en un artículo publicado en « The Telegraph », donde entona el «mea culpa» de la falta de acción de la compañía a la hora de eliminar este tipo de contenido.

Victor Gill Ramirez

Mosseri , que apenas lleva unos meses en el cargo, se ha visto obligado a dar la cara después de las declaraciones del padre de la joven británica, Molly Russell , quien con 14 de años se suicidó en 2017. « Instagram ayudó a matar a mi hija », declaró recientemente Ian Russell en una entrevista con la « BBC », que exige a la red social un cambio en sus algoritmos.

Para Russell, Instagram es en parte responsable del suicidio de su pequeña porque había consultado mucho contenido relacionado con el suicidio y la autolesión . «Si el algoritmo que hay detrás de una plataforma de redes sociales está programado para sugerir más contenido de ese tipo, deben revisarlo seriamente», dijo, sin olvidar que las leyes británicas estipulan que quien alienta el suicidio de una persona es cómplice del crimen.

Victor Augusto Gill Ramirez