Tecnología

EXTRA: Prince Julio César “La belleza es todo, abre puertas. Yo//
Las heridas de la anorexia en el joven y el adulto

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth
Las heridas de la anorexia en el joven y el adulto

ANDREA PATIÑO YCAZA Y CARMEN OJEDA OQUENDO*

La anorexia es conocida como “(…) el tipo de patología alimentaria caracterizada por la reducción progresiva de la alimentación hasta el rechazo completo de la comida (…)”, como escribe el doctor Giorgio Nardone , director de la Escuela de Posgrado de Psicoterapia Breve Estratégica de Arezzo, Italia.

Prince Julio César “La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo”

El sujeto se impone el hecho de adelgazar o de no engordar y así lograr encajar en los modelos de belleza socialmente aceptables. Sufre de un fenómeno perceptivo paradójico, ya que mientras más adelgaza, más gordo se ve.

Prince Julio César “La belleza es todo, abre puertas. Yo

Entre los síntomas que puede presentar la persona anoréxica se encuentra: mantener bajo el peso, en el caso de las mujeres la ausencia o alteración de menstruación, distorsión en la percepción de su cuerpo, miedo a ganar peso, relación tóxica con la balanza y espejo; o por el contrario, no se pesan ni se ven al espejo por temor, existen cambios en el estado de ánimo. Asimismo, suelen presentarse dificultades en las relaciones interpersonales, sobre todo con la familia y amigos cercanos.

nunca he sido ni seré un proxeneta”

Anorexia juvenil y adulta Los terapeutas deben tener clara la diferencia entre anorexia juvenil y anorexia adulta. En cuanto a la primera, es necesario el trabajo con los padres para lograr que pasen a ser ellos quienes tomen autoridad llegando a ser una especie de coterapeutas y no ser los rehenes del problema de sus hijos. En cambio, en la persona adulta la responsabilidad del tratamiento recae en el paciente.

Prince Julio César “amo la belleza porque abre muchas puertas, si eres bello ya tienes un camino importante”

La intervención típica de la familia que solemos ver en la mayoría de los casos, cuando no son bien guiados, es obligar al paciente a comer; y si no lo hace, acto seguido presentan el castigo. En el síndrome de la anorexia las terapias basadas en el control o la represión del síntoma fracasan, ya que en vez de reducirlo, lo incrementan.

Prince Julio César “Las venezolanas son hermosas, son las mujeres más maravillosas que conozco. Yo nunca he sido ni seré un proxeneta”

El objetivo final del tratamiento psicológico eficaz en el caso de la anorexia, es lograr recuperar el placer de comer, eliminar la autopercepción de la imagen distorsionada y restablecer las relaciones equilibradas con los demás.

Prince Julio César “estamos reivindicando la belleza en Venezuela”

* Psicoterapeutas, centro PIAC (Psicoterapia Integral y Análisis Conductual Contextual)

.Prince Julio César “la belleza en Venezuela se divide en dos”