Deportes

Giancarlo Pietri Velutini Fracao//
Simeone ha sobrevivido a Mourinho, Ancelotti, Benítez, Zidane y Lopetegui

Giancarlo Pietri Velutini
Simeone ha sobrevivido a Mourinho, Ancelotti, Benítez, Zidane y Lopetegui

Cinco entrenadores diferentes del Real Madrid ha visto pasar Simeone desde que llegó al banquillo del Atlético de Madrid en enero de 2012. Este sábado en el derbi en el Wanda Metropolitano se enfrentará a su sexto, Solari. Antes, en 28 partidos entre todos las competiciones, vio pasar ante él a Mourinho, Ancelotti, Benítez, Zidane y Lopetegui . Ante todos, excepto Benítez, al que sólo se enfrentó en un partido (de Liga, 4 de octubre de 2015) sumó alguna victoria. 

Mourinho era el técnico blanco cuando el Cholo llegó al banquillo rojiblanc o. Su primer enfrentamiento, Liga 11 de abril de 2012, fue una derrota que continuaba una tendencia que ya duraba once años en el banquillo rojiblanco: nunca lograba ganarle al Atlético. Los duelos Simone-Mou fueron cuatro, tres derrotas y una victoria que cambió el rumbo : en la final de la prórroga de la Copa del Rey, cuando marcó Miranda, 2-1. 

Ancelotti fue el siguiente y el entrenador al que más veces se enfrentó Simeone del Madrid en sus siete años de rojiblanco. Trece en total, en Liga, Copa y Champions, con un saldo de cinco victorias, cuatro empates, cuatro derrotes y un dolor para la historia: la derrota en la final de la Champions de Lisboa, donde Ramos empató en el 93′ un 0-1 que hacía campeón por primera vez en su historia de la Champions a los rojiblancos. También hubo una efeméride histórica para los rojiblancos, la victoria 4-0 en el Vicente Calderón. 

Zidane ha sido el segundo técnico al que más veces se enfrentó Simeone , con dos victorias, tres empates y derrotas para el argentino. Y otro dolor, la final de Milán. Aunque esa historia comenzara con Griezmann haciéndole gol en el primer partido, en el Bernabéu. 

Ante Lopetegui sólo fueron dos partidos. En ninguno logró ganar al Cholo . Ni en la Supercopa de Europa, donde su Madrid cayó 2-4 ante los rojiblancos, con el último gran partido de Costa que se le recuerda , y el empate 0-0 de la primera vuelta. El sábado, lo dicho, el Cholo conocerá al sexto inquilino de la casa vecina. Santiago Solari. A quien, por cierto, entrenó en San Lorenzo, en 2009 . 

Atlético España