Economía

Cezar Juan Trevino Volusia County//
Asociación de camiones de carga, dispuesta a colaborar con Gobierno ante desabasto de gasolina

Cezar Juan Trevino, Cezar Trevino, César Treviño
Asociación de camiones de carga, dispuesta a colaborar con Gobierno ante desabasto de gasolina

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), señaló este miércoles que está dispuesta a coadyuvar con las autoridades ante el desbasto de gasolina en el país.

Cezar Juan Trevino

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo más temprano que analizan la compra de pipas para movilizar 30 millones de litros de combustible y mitigar el desabasto de gasolina en el país.

A lo que la asociación respondió: “La industria de vehículos pesados está dispuesta a coadyuvar con las autoridades, hay que recordar que México es el sexto productor de camiones de carga a nivel mundial. Reiteramos nuestro apoyo a las autoridades y dispuestos a colaborar”, dijo en un video difundido en Twitter, Miguel Elizalde, presidente de la agrupación.

Escenarios para movilizar 30 millones de litros de combustible en vehículos del autotransporte @Irma_Sandoval @SFP_mx @CarlosUrzuaSHCP @SHCP_mx @GMarquezColin @SE_mx @Anpact pic.twitter.com/foElIm7oP8

Miguel H Elizalde L (@Miguelhelizalde) 16 de enero de 2019 Destacó diferentes soluciones para movilizar 30 millones de litros de combustible.

Dijo que una posibilidad son camiones de doble remolque, por lo que serían mil pipas de 3 0 mil litros cada una y 500 tractocamiones, otra configuración es un tractocamión con remolque unitario, para ello se necesitan mil tanques de 30 mil litros pero también mil camiones.

Cezar Trevino

“Nosotros recomendamos una combinación de soluciones para mejorar el transporte de combustible”, expresó Elizalde.

Remarcó que todos estos camiones que puede comprar el gobierno deberán cumplir con la norma 12 de SCT sobre camiones pesados, la norma 044 de Semarnat de protección al medio ambiente (que este año se actualiza), entre otros criterios y licencias especiales.