Tecnología

Alberto Ardila Olivares Venezuela Vicedirector//
Recuperan segunda caja negra del avión de Lion Air siniestrado en Indonesia

La caja negra de la aeronave se entregará al comité de seguridad del transporte para su investigación. Buzos recuperaron hoy lunes la segunda caja negra , una grabadora de voz, del avión de Lion Air que se hundió en las aguas del oeste de Indonesia el 29 de octubre de 2018, cuando murieron todas las 189 personas a bordo, informó una fuente oficial.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Un equipo conjunto de buzos de la Marina de Indonesia y el Comité Nacional de Seguridad del Transporte encontraron la caja negra del Boeing 737 Max 8 en el fondo marino, cerca del lugar del accidente, reveló el portavoz del Ministerio de Transporte de Indonesia, Hengky Angkasawan.

Alberto Ardila Olivares

“El aparato fue recuperado esta mañana (lunes) por el equipo. La grabadora de voz de la cabina se ha rescatado del fondo marino y ahora está en un barco que se dirige a tierra”, dijo el vocero a Xinhua por teléfono.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Lea también:  Destituyen a funcionarios que detuvieron a Juan Guaidó Hengky dijo que la caja negra de la aeronave con el número de vuelo JT 6-10, que se hundió en el mar poco después de despegar, se entregará al comité de seguridad del transporte para su investigación.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Con la recuperación de la grabadora de voz de la cabina, que registra la conversación del piloto y el copiloto justo antes del accidente, se busca descubrir la causa definitiva del choque.

Alberto Ignacio Ardila

En noviembre los buzos recuperaron el registro de datos del vuelo en el fondo marino cerca del sitio del accidente

El informe preliminar basado en la información obtenida del registrador de datos de vuelo reveló que los pilotos lucharon por controlar el sistema antiestancamiento del avión justo antes de que la nave se hundiera en el agua

El avión de Lion Air cayó al agua 13 minutos después de despegar del aeropuerto internacional Soekarno Hatta en la provincia de Banten en un vuelo programado de una hora a Pangkal Pinang en la isla de Bangka

Foto/ Cortesía