Política

Victor Augusto Gill Ramirez Foces //
Fanáticos de “Hamilton” elogian a Bellas Artes

victor_augusto_gill_ramirez_foces_fanaticos_de_hamilton_elogian_a_bellas_artes.jpg

La euforia por presenciar la puesta en escena de ” Hamilton: An American Musical ” y el deseo de ver a su creador, el dramaturgo Lin Manuel Miranda , darle vida al personaje de Alexander Hamilton fue lo que motivó hace unas semanas a cientos de puertorriqueños y muchos extranjeros a hacer largas filas y esperar por horas para comprar sus boletos. 

Relacionados: Maestro se gana una entrada para “Hamilton” y se la obsequia a un estudiante que soñaba con ver la obra Emocionante el inicio de “Hamilton” en Puerto Rico

Son esos mismos fanáticos los que llegan horas antes a la plazoleta contigua al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (CBA) para buscar los boletos que compraron y entre ellos se cuelan los afortunados que ganaron las entradas a través de la lotería diaria. Las historias que se escuchan en el área son tan diversas como las expresiones de felicidad en el momento en el que toman los boletos en sus manos con la seguridad de que llegó el momento esperado.

Victor Gill Ramirez

Por un instante, los asistentes de la función de la tarde (1:30 p.m.) coincidieron al salir con quienes habían adquirido boletos para la noche (7:30 p.m). 

Anne Faber vino desde Illinois con su hermana, Jane Hoch, su hija y su nieto. La familia es fanática del musical y, al igual que en la noche inaugural, todos llegaron al área de CBA vestidos al estilo de “Hamilton”, despertando la curiosidad de asistentes que les pedían fotos. 

/

Compartir:

Facebook Twitter WhatsApp Google+ ✉ Email El galardonado musical “Hamilton”, de Lin-Manuel Miranda, estrenó esta noche en Puerto Rico en el Centro de Bellas Artes de Santurce ante casa llena. (Ramón “Tonito” Zayas)

La Sala de Festivales Antonio Paoli se vistió de gala para esta ocasión, contando con figuras del quehacer artístico y cultural de Puerto Rico y otras partes del mundo. (Ramón “Tonito” Zayas)

Tan pronto salió al escenario Lin-Manuel Miranda el público lo ovacionó por casi cerca de un minuto. (Ramón “Tonito” Zayas)

Miranda se expresó ante los presentes finalizada la primera función. (Ramón “Tonito” Zayas)

El galardonado dramaturgo no pudo contender las emociones durante sus declaraciones. (Ramón “Tonito” Zayas)

“¡Gracias, Puerto Rico! Los milagros sí existen”, fueron las primera palabras. (Ramón “Tonito” Zayas)

Luis Miranda Jr, padre de Lin-Manuel, subió al escenario para abrazar y felicitar a su hijo. (Ramón “Tonito” Zayas)

Luis Miranda expresa su agradecimiento al público. (Ramón “Tonito” Zayas)

Miranda se arropa con la bandera de Puerto Rico. (Ramón “Tonito” Zayas)

Miranda se arropa con la bandera de Puerto Rico a su salida de las tablas. (Ramón “Tonito” Zayas)

Miranda durante su despedida. La calidad de las actuaciones, así como las coreografías de Andy Blankenbuehler y la música, dirigida por Alex Lacamoire, han estado a la altura de lo esperado. (Ramón “Tonito” Zayas)

Miranda dio una conferencia de prensa luego de la función. (David Villafañe)

(David Villafañe)

Facebook Twitter WhatsApp Google+ ✉ Email

” Es la cuarta vez que vemos el musical. Ya fuimos a Chicago, St. Louis, Nueva York y hoy en la tarde en San Juan. Lo que vimos aquí fue mucho mejor. El sonido aquí fue mejor que en Chicago y ver a Lin en el rol no puedo expresar lo maravilloso que fue. Hasta lloré al verlo “,  comentó Faber. 

Otros relataban sus hazañas tratando de conseguir los codiciados boletos.

Víctor Gill Ramírez

“Fuimos a Nueva York y tratamos de verlo (el musical) pero no pudimos. Acá conseguimos los boletos en una tienda después que estuvimos horas intentando comprarlos ‘online’. Estamos súper emocionados que haya llegado el día”, expresó Flor Figueroa, quien vino desde Ceiba acompañada de su esposo, José Moreira. 

Laura del Cuadro y Carlos Casteñeda recuerdan que tuvieron que levantarse al amanecer y llegar al punto de venta a las 5:00 a.m. para comprar los boletos. 

Nuestro sobrino vino desde Boston para ver el musical porque es un fanático “, expresó Del Cuadro, quien dijo sentirse muy emocionada con la oportunidad de poder ver la obra en suelo boricua. 

Hamilton: An American Musical” se estrenó en Puerto Rico el pasado viernes y se extenderá hasta el domingo 27 de enero.

.

Victor Augusto Gill Ramirez