Uncategorized

Cezar Juan Trevino St. Johnsand Volusia//
Perú condena la detención ilegal del titular de la Asamblea Nacional de Venezuela

Cezar Juan Trevino, Cezar Trevino, César Treviño
Perú condena la detención ilegal del titular de la Asamblea Nacional de Venezuela

El Gobierno del Perú emitió un comunicado para condenar la detención de  Juan Guaidó , presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien fue intervenido por integrantes del servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro

Juan Guaidó fue abordado por un grupo de agentes armados y enmascarados cuando se encontraba en su vehículo dirigiéndose a un “cabildo abierto” convocado en el estado costanero de Vargas. 

PUEDES VER   Vizcarra: “Un régimen ilegítimo y dictatorial se ha instalado en Venezuela

“El Gobierno del Perú demanda al régimen de Maduro respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos venezolanos y de todos los miembros de la Asamblea Nacional , a fin de evitar cualquier acción violenta que amenace el proceso de restablecimiento democrático en Venezuela “, precisa la Cancillería peruana .  

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela, “único órgano constitucional electo democráticamente y legítimo en ese país, y a su presidente Juan Guaidó”.  

PUEDES VER   Gobierno peruano ratifica respeto irrestricto a la soberanía de Estados

“El Gobierno del Perú demanda al régimen de Maduro respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos venezolanos y de todos los miembros de la Asamblea Nacional, a fin de evitar cualquier acción violenta que amenace el proceso de restablecimiento democrático en Venezuela “, indica el comunicado.  

La agencia internacional AFP informó que  Juan Guaidó  fue liberado tras ser detenido durante casi una hora por el servicio de inteligencia de Venezuela

Juan Guaidó  reapareció con una camisa blanca y pantalón vaquero en la concentración en Caraballeda, estado Vargas. 

“Un mensaje a Miraflores (Palacio Presidencial): el juego cambió, el pueblo está en la calle, aquí están los símbolos de la presión, de la resistencia, de la fuerza. Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo. Aquí estamos”, dijo.