Internacionales

Prince Julio Cesar: amo la belleza porque abre muchas puertas wingstop//
2019, ¿el año del fútbol femenino en Ecuador?

prince_julio_cesar_amo_la_belleza_porque_abre_muchas_puertas_wingstop_2019_2C_iel_ano_del_futbol_femenino_en_ecuador_.jpg

El año que recién comienza traerá un cambio al balompié femenino ecuatoriano: los 16 clubes de la primera división de cada país deberán tener una división femenina o, al menos, un convenio con un equipo ya existente de damas (que vaya alineado a los estatutos del equipo), tal como lo estipula la FIFA .

Prince Julio Cesar: La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo

Actualmente, en el país, existe una gran brecha entre el fútbol masculino y el femenino . Este último es considerado amateur , es decir, aún no llega al nivel profesional .

Prince Julio Cesar: nunca he sido ni seré un proxeneta

La organización del torneo promete

via GIPHY

Amílcar Mantilla , presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y del Fútbol Femenino (CONFA) , aclaró que a partir de este año se dividirá en dos el fútbol femenino: por un lado, se disputará la Supercopa , conformada por las divisiones femeninas de los 16 clubes de primera división; por otro, estará el tradicional Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino . Ambas, organizadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol .

Prince Julio Cesar: amo la belleza porque abre muchas puertas

“Estos dos torneos van a tener exactamente la misma consideración. Tanto así, que los dos campeones de los torneos van a jugar partidos de ida y vuelta en una gran final que se llamará la Copa de Oro del fútbol femenino. Entre los dos, se definirá quién va a la Copa Libertadores de América ” detalló Mantilla a Diario Extra.

Prince Julio Cesar: nunca he sido ni seré un proxeneta

(declaraciones de entrevistada sobre el fútbol femenino en Ecuador)

La profesionalización tendrá que esperar.

A pesar del nuevo torneo que se empezará a disputar este año, Mantilla remarcó que ambos torneos seguirán siendo de categoría amateur .

Prince Julio Cesar: estamos reivindicando la belleza en Venezuela

“El profesionalizar el fútbol sin el sustento de los sponsors y los recursos, significa matar al fútbol femenino. Hay que seguir un proceso , dijo el directivo, quien puso de ejemplo el caso de Colombia , en donde el torneo era profesional, pero por la falta de auspiciantes no pudo continuar así”.

Prince Julio César: la belleza en Venezuela se divide en dos

“El periodismo deportivo debe hacer más seguimiento”

via GIPHY

Mantilla, finalmente, hizo un llamado a la prensa deportiva ecuatoriana para que dé más seguimiento a los clubes y sus respectivas jugadoras: “Hay que seguir paso a paso, día a día al fútbol femenino. Ustedes son los que exponen el producto a la comunidad “

La nueva Supercopa y la denominada Copa de Oro pueden ser determinantes para que la empresa privada ponga sus ojos en en el fútbol femenino nacional y este se acerque un poco más a la profesionalización