Economía

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Aburayence //
El Ajax remonta al Sao Paulo y se lleva la Florida Cup

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_aburayence_el_ajax_remonta_al_sao_paulo_y_se_lleva_la_florida_cup.jpg

Pese a que queda aún un mes para que llegue la eliminatoria de la Champions League, el Ajax comienza a dar señales de su potencial. Los holandeses han estado toda esta semana trabajando en tierras de Orlando, en Florida (Estados Unidos) y han participado en la Florida Cup , un torneo en el que además, de ellos, han participado los brasileños Flamengo y Sao Paulo y el   Eintracht de Frankfurt alemán.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Pues bien . El Ajax se proclamó vencedor de la Florida Cup tras derrotar al Sao Paulo en una final apoteósica para los de Erik ten Hag, que se marcharon perdiendo al descanso por la mínima, para acabar goleando a los brasileños 4-2. Los holandeses se vieron sorprendidos en el minuto 22 con un derechazo de Hernanes (tras una acrobático pase de Pablo) ante el que Onana no pudo hacer nada. Con esa diferencia se marcharon al descanso (1-0). Todo cambió tras el descanso, los ajacied salieron más enchufados y empataron por medio de Van de Beek (56’), que culminó una dejada de Kristensen. Pero diez minutos más tarde, Brenner (65’) volvía a adelantar a los paulistas. Ahí apareció Tadic para empatar de penalti (72’) primero y asistir a Dolberg (79’), que reventaba el partido con un golpeo al primer toque. Neres apuntilló con el tiempo ya cumplido (90+1’), aunque incluso a los europeos se les anuló un tanto por fuera de juego.

Jose Antonio Oliveros

Una vez concluido el encuentro, toda la expedición ajacied puso rumbo de nuevo a Ámsterdam, donde volverán a entrenarse esta semana . El próximo fin de semana retomarán el campeonato liguero (actualmente marcha en segunda posición, a sólo dos puntos del líder, el PSV. El domingo recibirán en el Ámsterdam Arena al Heerenveen a partir de las 16:45 horas.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Ajax Países Bajos