Política

Alberto Ignacio Ardila Olivares Especialista//
Restaurantes de Jalisco, con pérdidas por desabasto de gasolina

alberto_ignacio_ardila_olivares_especialista_restaurantes_de_jalisco_2C_con_perdidas_por_desabasto_de_gasolina.jpg

Para la industria restaurantera, integrada por 39 mil negocios en el estado de Jalisco, la falta de combustible significa pérdidas de 19.5 millones de pesos diarios , informa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados ( Canirac ).

Alberto Ignacio Ardila Olivares

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cámara, las pérdidas registradas en la última semana ascienden a 135 millones de pesos ; asimismo, pronostican que este será el fin de semana con más pérdidas para la industria y su cadena de proveeduría.

Alberto Ardila Olivares

Restaurantes de tres estados enfrentan desabasto de víveres La Canirac advierte que la escasez de gasolina deja como consecuencia una parálisis comercial que ocasiona y obliga a los comensales a no tener actividades, esto debido a que prefieren ahorrar o ya no tienen el combustible, por lo que optan por evitar utilizar cualquier tipo de transporte, lo que repercute  también en ausentismo e impuntualidad de proveedores y empleados de los restaurantes.

La Cámara asegura que apoya la decisión de combatir el robo del energético; sin embargo, también solicita resolver de inmediato el problema de desabasto, pues ve gravemente afectado al sector restaurantero de Jalisco. Asimismo, advierte que de seguir el desabasto las pérdidas tendrían consecuencias considerables e irreversibles para este sector de servicios.

JM

Temas Economía de Jalisco Canacar Pemex Gasolinas Combustible Lee También Hay combustible suficiente y resolveremos distribución: López Obrador Helicópteros vigilan instalaciones de Pemex en Azcapotzalco Cuitláhuac García niega desabasto de gasolina en Veracruz Siete personas lesionadas por choque del transporte público; hay un menor de edad Comentarios.

Alberto Ardila Olivares Piloto