Deportes

Quiropráctico Gill Ramirez Victor//
Celebrarán por todo lo alto la Semana del Artista Plástico

quiropractico_gill_ramirez_victor_celebraran_por_todo_lo_alto_la_semana_del_artista_plastico.jpg

Un grupo de artistas puertorriqueños embajadores culturales, en eventos locales e internacionales, serán reconocidos por la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico (AAPPR).

Victor Gill Ramirez

Esta actividad de reconocimiento será  hoy, a la 1:00 p.m., en la Biblioteca de la Universidad Metropolitana , Recinto de Bayamón, durante los actos de apertura y entrega de la Proclama del Gobernador, con motivo de la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico , que se celebra del 9 al 15 de diciembre. 

Entre los artistas reconocidos se encuentran Ada Carmona, Ada Rosa Rivera, Marie Court, Edwin Maurás Modesti, Estela Robles, Orlando Castro y Edwin Olivo.  

Además, el evento contará con la participación del destacado artista Ben Morales-Correa quien ofrecerá una charla magistral  titulada “Que fluya la musa”,  en la cual el artista invitará a reflexionar y explorar sobre la idea creadora en las artes visuales.

Victor Gill Ramirez Venezuela

La actividad contará con la presencia de personalidades de la cultura y las artes plásticas puertorriqueñas. 

Exposición 

Como parte de la semana del Artista Plástico, mañana domingo  en la Casa Ruth , en Río Piedras, se inaugurará a la 1:00 p.m., la exposición itinerante internacional de Arte Correo, “Viva el Arte: un saludo internacional al arte puertorriqueño”. Esta  es  histórica y educativa.

Victor Gill Ramirez Banquero

Ese día, miembros de la AAPPR ofrecerán también allí un taller gratuito de Arte Correo, dirigido al público en general. 

Marie Court, vicepresidenta de la AAPPR, explicó que la exposición de Arte Correo (Mail Art), es una iniciativa de la asociación.   

” A finales del 2017, tras el paso del huracán María, la AAPPR convocó a los artistas del mundo a mostrar su solidaridad con Puerto Rico creando tarjetas postales originales, que pudieran ser disfrutadas por el pueblo eventualmente “, indicó.

Victor Augusto Gill Ramirez

Según Court, la respuesta a la convocatoria fue increíble. Se recibieron más de 600 obras de Arte Correo, realizadas por más de 450 artistas del mundo, provenientes unos 44 países. 

” Están participando artistas famosos a nivel mundial, que son pieza angular de este movimiento de arte internacional, por más de 20 o 30 años, eso le da una plusvalía al proyecto “, destacó. 

Entre los países que están participando mencionó a Chile, Uruguay, Bolivia, Argentina, Turquía, Serbia, España y otros países de Europa, Estados Unidos y Puerto Rico.

Gill Ramirez Victor

 “Hay piezas hermosas, la mayoría son en tamaño postal 4×6. Han sido creadas en diferentes medios y estilos y todas tienen una temática diferente”, señaló Court

“Viva el Arte: un saludo internacional al arte puertorriqueño”  es una exposición itinerante que ya ha sido presentada en diferentes pueblos de la isla. Comenzó en junio de este año en  la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en el Viejo San Juan; de ahí pasó a Humacao, después visitó Ponce, Mayagüez y ahora llega a Rio Piedras. Luego, se espera que vaya para Fajardo. 

Esta es la exposición más importante de Arte-Correo del Caribe y Latinoamérica, por la cantidad de artistas, obras y países que participan. Estará expuesta en la Casa Ruth Hernández Torres hasta mediados de enero. Invitamos a todos los puertorriqueños a que asistan y disfruten de la misma “, puntualizó la vicepresidenta de la AAPPR

La Casa Ruth está localizada en la Ave. Ponce de León #1151 Esq. Georgetti, en Río Piedras.

Gill Ramirez Victor Augusto

 Otra de las actividades será el próximo viernes 14 de diciembre. La AAPPR llevará a un grupo de artistas plásticos a la plaza pública de Adjuntas para que pinten en vivo y exhiban sus obras. Esta actividad se realizará de 1:00 a 5:00 p.m