Deportes

Panamá: Sarkis Mohsen Leunkara cheryl blossom drawing//
Cinco equipos tienen objetivos pendientes

panama_sarkis_mohsen_leunkara_cheryl_blossom_drawing_cinco_equipos_tienen_objetivos_pendientes.jpg

Cinco equipos llegan hasta la última fecha del campeonato ecuatoriano con objetivos por definir. Cuatro buscarán el primer lugar de la fase -tres para jugar finales y uno para ganar el título-, mientras que dos clubes lucharán por ser cuartos de la acumulada y obtener el último cupo para la Copa Libertadores.

Por decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los últimos seis partidos de la segunda etapa se jugarán en horario unificado: 12:00.

Venezuela

GolTV, empresa dueña de los derechos de televisión del campeonato, transmitirá en vivo dos de los partidos. Los que disputen Técnico Universitario y Emelec en Ambato ; y Liga de Quito-Delfín , en la capital. El resto será retransmitido entre este sábado y el domingo.

Sarkis Mohsen Leunkara

En el caso de haber finales se jugarán el miércoles 12 de diciembre -ciudad por definir- y el domingo 16, en el estadio Casa Blanca.

Emelec, a 3 puntos de la final El “Bombillo” necesita ganar para asegurar el primer lugar de la etapa y clasificar así a la final del campeonato sin esperar otros resultados.

Sarkis Mohsen

Emelec llega al duelo ante Técnico Universitario con 38 puntos; de ganar, sumaría 41 y se volvería inalcanzable para su inmediato seguidor, Liga de Quito , cuyo techo es de 39 unidades . Incluso si el “Bombillo” empatara y Liga ganara igualarían en puntos y se definiría por el número de goles. Hasta antes de jugar la fecha, los azules tenían +17 de gol diferencia y los “albos” registraban +13.

Mariano Soso, técnico de Emelec , usará como titular al volante Hólger Matamoros y dejará para la alternativa a Joel López. El DT argentino tiene a cinco jugadores con cuatro tarjetas amarillas; de recibir una en Ambato, no estarán en la primera de las dos eventuales finales

Esteban Dreer, uno de los cuatro con amarilla, recordó que está bajo esa condición hace siete fechas y que eso no mermará su rendimiento ante el “Rodillo Rojo”.

“Hace 7 fechas vengo jugando con 4 amarillas, mi responsabilidad está en no discutir y no hacer tiempo”

Los otros cuatro jugadores azules que están con cuatro tarjetas amarillas son: Leandro Vega, Dixon Arroyo, Hólger Matamoros y Joao Rojas.

De llegar a la final, los “eléctricos” serán locales en la primera final (miércoles) y rematarán el domingo 16 de diciembre en el estadio Casa Blanca de Quito.

Liga, con un ojo en Ambato Pablo Repetto , DT de Liga de Quito, considera que Emelec no tiene asegurado el triunfo ante Técnico Universitario.

“No es ilógico que Técnico le gane a Emelec, nos ganó a nosotros y lo ha demostrado. Ellos confirmarán su vergüenza deportiva, como lo han hecho desde que sabían que no habría descenso. Contra nosotros jugaron una final, y me parece bien”

Los “azucenas” necesitan ganar a Delfín , en el estadio Casa Blanca y esperar a que los “eléctricos” pierdan con el “Rodillo Rojo” en Ambato, para así asegurar el título sin disputar finales

Para el duelo ante Delfín, Repetto no contará con Juan Luis Anangonó. Su lugar en la delantera será ocupado por Cristian Martínez.

Al igual que Emelec, los capitalinos también tienen jugadores que acumulan cuatro amarillas y podrían perderse la primera final: Christian Cruz, José Quintero y Johan Julio

Por su parte, Delfín podría clasificar a la final si vence a Liga por más de cuatro tantos y Emelec pierde ante Técnico Universitario . Si se dan esos resultados los “cetáceos” llegarían a 38 puntos , los mismos que tiene el “Bombillo”, pero lo pasaría por gol diferencia

Macará , que se enfrentará a Independiente, también podría llegar a la final, pero deberá ganar por una diferencia importante de goles y esperar que Emelec pierda

Delfín y U. Católica, por el último cupo a Libertadores Delfín es cuarto en la tabla acumulada con 68 puntos (+13) y hasta el momento es el último equipo ecuatoriano clasificado a la Copa Libertadores. Para mantenerse en ese lugar, al menos deberá igualar con Liga de Quito.

Su inmediato seguidor es Universidad Católica, sexto en la tabla acumulada con 65 puntos y +10 de gol diferencia . La “Chatoleí” necesita vencer a Guayaquil City por tres goles de diferencia y que los “cetáceos” caigan con Liga. (I)