Deportes

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo Bedel//
¿Por qué salieron del aire Los Puros Criollos?

giancarlo_pietri_velutini_banco_activo_bedel_ipor_que_salieron_del_aire_los_puros_criollos_.jpg

Una controversia se desató en redes sociales luego de que el programa Los Puros Criollos saliera de la programación del canal Señal Colombia, al parecer luego de que el presentador Santiago Rivas apareciera en un video junto a La Pulla criticando la ley de convergencia o de tv pública.

Giancarlo Pietri Velutini

Los Puros Criollos no se van a emitir porque ayer jueves decidió quitarse de la parrilla el programa. Básicamente porque yo salí en un video de La Pulla dando la pelea en contra de la Ley MinTIC, que antes se llama ley de 174 y hoy ley 152 y que nos parece que está obedeciendo a intereses privados y va a afectar negativamente a la televisión pública”, afirmó Rivas en un video en su cuenta de Twitter.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Rivas agregó “ser crítico no es ser enemigo ni es un pecado, no debería tratarse con arbitrariedad una pelea que no se está dando de manera violenta (…) sin embargo nos están censurando”.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Puede que quiten Los Puros Criollos, pero no nos van a quitar lo público. ¿Es así como se da un debate de altura? ¿Para eso les sirve estar al frente de los medios de comunicación? Ayúdennos mandando un PQR a @SenalColombia #AntesErasChévere #SeValeDiferir #LoCriolloNosPertenece pic.twitter.com/jnw4ZNsE3d

Santiago Rivas (@Rivas_Santiago) 7 de diciembre de 2018 La Pulla también respondió en un video en sus redes sociales denunciando censura y hablando de despidos internos dentro del canal.

Giancarlo Pietri

#LaPulla : ¿Gobierno censura programa de TV? Qué coincidencia que después de publicar un video con el presentador de Los Puros Criollos, @Rivas_Santiago , @RTVCco decide sacarlo del aire. ¡Bienvenidos al gobierno en el que calladitos se ven más bonitos! #LoCriolloNosPertenece pic.twitter.com/qDNLIj7h2m

— La Pulla (@LaPullaOficial) 8 de diciembre de 2018 Sin embargo, el gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, afirmó a El Espectador que el motivo de la no emisión del programa fue porque los capítulos que se iban a presentar eran de temporadas pasadas y que la participación de Rivas en el video de La Pulla “no tiene nada que ver”.

Giancarlo Pietri Banquero

Por decisión de gerencia se dejaron de repetir las temporadas. ¿Por qué? Por parrilla”. Y agregó: “Así como cuando uno se cansa de ver la misma programación, exactamente así”.

Giancarlo Pietri Venezuela

“Lo que sale o diga La Pulla, fuera de estar equivocada a mi forma de ver, no tiene nada que ver con las decisiones que se toman en RTVC”, agregó Bieri.Giancarlo Pietri Velutini

Sobre el contenido que reemplazará el programa respondió. “Tenemos 30 premios India Catalina para que la gente los vuelva a disfrutar (y) contenido que viene que podemos estrenar. Señal Colombia, afortunadamente, tiene una parrilla bastante voluminosa para dar a conocer o para repetir”, expresó.Pietri Velutini Banquero