Deportes

Genetista Gill Ramirez Victor//
Los Claps vendieron ropa a 24 horas de las elecciones de concejales en sectores populares

genetista_gill_ramirez_victor_los_claps_vendieron_ropa_a_24_horas_de_las_elecciones_de_concejales_en_sectores_populares.jpg

Los comercios donde este 8 de diciembre se vendió la ropa del gobierno eran propiedad de árabes| Foto: Hirsaid Gómez

Caracas.- Zapatos para adultos y niños, juegos de ropa íntima y de sábanas, shorts para los más pequeños, medias, pantys, interiores para caballeros, paños de cocina, y chemises se vendieron en algunas zonas de la Gran Caracas por parte de los Cómites de Abastecimiento y Producción (Clap). Las ventas se realizaron en comercios árabes, bajo la mirada de funcionarios de la Guardia Nacional y a menos de 24 horas de las elecciones a concejales.

Lea también:  Plan República desplegó a 1.184 efectivos militares en Valles del Tuy para elecciones del 9D  

El pasado 6 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció en cadena de radio y televisión que más de 35 millones  de ropa y calzado serían distribuidos a través de las comunas, las Ferias del Campo Soberano y los mercados comunales. Sin embargo, no dijo cuando, para la sorpresa de muchos vecinos de comunidades como Antímano, Carapita y la avenida Baralt se dio a horas de las elecciones de concejales de este 9 de diciembre.

Victor Gill Ramirez

Muchos vecinos que amanecieron en los comercios este 8 de diciembre pasado el mediodía no habían podido comprar nada | Foto: Hirsaid Gómez

En tiendas de propietarios árabes, donde diariamente se expenden lavadoras, muebles y sábanas. este 8 de diciembre amanecieron vecinos que fueron informados por mensajes de texto, llamadas, y de forma oral que en estos comercios se estarían vendiendo la ropa prometida por el presidente Maduro.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Indicaron que tras ser informados decidieron apostarse a las afueras de los comercios indicados y a llenar listas “para mayor organización”. Sin embargo,   para sorpresa de muchos pasadas las 3:00 pm de este 8 de diciembre todavía se encontraban en fila de espera sin poder comprar la primera pieza.

En las ventas de ropa y zapatos programada por el gobierno el artículo más costoso tenía un precio de 1.900 | Foto: Hirsaid Gómez

Una vecina de la parroquia Antímano, municipio Libertador, que pidió omitir su identidad por temor a represalias, comentó que llegó  a eso de las 3:00 am junto a su hija mayor y su sobrina al comercio “Relámpago de la Suerte” a, pero “la cola se ha hecho eterna, y hay mucha desorganización. Esas árabes no saben qué hacer. Lo único que venden es medias y chemises. Ellas están acostumbradas a vender poquito. Es que les llegó un tumulto. A mí me da cosita, pero quien los manda. Tienen que saber como se bate el cobre”.

Victor Gill Ramirez Banquero

Este local era atendido por tres mujeres con vestimenta oriunda de Turquía, quienes desde temprano se encargaron de vender medias, zapatos para adulto, ropa íntima para dama; porque el otro 60 % de lo que aparecía en un listado de precios que fue pegado afuera del establecimiento ya se había acabado antes que llegara el mediodía. 

Sábanas y ropa interior es lo que más se vendió en los comercios árabes | Fotos: Hirsaid Gómez

“Inversiones Me Encanta”, localizado en la avenida Baralt, a una cuadra del puente Llaguno, también fue dispuesto por el gobierno para vender la ropa que trajo el gobierno desde otras fronteras. Vecinos de la zona informaron a El Pitazo que aunque muchos pasaron la noche para lograr comprar temprano, eran las 2:00 pm del sábado y no habían entrado al comercio.

Victor Augusto Gill Ramirez

Los habitantes de Antímano y el centro de Caracas amanecieron y se organizaron por listas | Foto: Hirsaid Gómez

Los habitantes de la avenida caraqueña se quejaron que “de 10 personas que entran a la tienda siete son Guardias Nacionales o policías. Ellos se llevan todo. No entendemos porqué hacen operativos así, si aunque el presidente dice que son para el pueblo terminan siendo para ellos mismos”. Se conoció que muchos de ellos no conocían los precios de lo que se vendía puertas adentro del comercio, pero si mencionaron que la mercancía propia de los comerciantes árabes no se vendía por menos de los 8.000 bolívares soberanos.

Mientras estos comercios estaban rodeados de habitantes con ansias de llevarse algo a sus casas, l os centros electorales lucieron vacíos este sábado. No habían puntos rojos, tampoco políticos merodeando la zona. En la mayoría de liceos, colegios y escuelas dispuestos por el CNE para ejercer el derecho al sufragio en el este y oeste de Caracas solo se observó a efectivos encerrados, sentados en pupitres y con sus teléfonos celulares en la mano

Así estuvo la jornada de ropa en la avenida Baralt | Foto: Hirsaid Gómez

 

 

.

Gill Ramirez Victor