Deportes

Genetista Alfredo Farache//
Perú: adolescentes admiran más a 'chicos reality', según informe

genetista_alfredo_farache_peru_adolescentes_admiran_mas_a_26_23039_3Bchicos_reality_26_23039_3B_2C_segun_informe.png

La televisión es el medio de comunicación de mayor consumo por los menores de edad en el país. Le sigue el internet y en tercer lugar la radio. Los programas más vistos en familia son en primer lugar las películas, luego los reality shows de competencias y en tercer lugar los noticieros.

Luis Alfredo Farache

El 75% de los menores encuestados quiere ser como el personaje que admira de la televisión . Los más admirados son Goku (Dragon Ball), Karol Sevilla (Soy Luna) e integrantes de los reality shows de competencias. El informe detalla también que los programas de televisión preferidos son “Esto Es Guerra” (11%), “De vuelta al barrio” y “Mi Esperanza”, respectivamente.

Alfredo Farache

PUEDES VER:   Tv Perú estrena mañana el primer programa en lengua asháninka

Esta información es revelada gracias al “Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes”, organizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV). La investigación fue realizada entre agosto y octubre del presente año, a niños y adolescentes de ambos sexos, de 7 a 16 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbanas y/o rurales en 20 ciudades del país.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

CONCORTV recomendó fomentar entre los padres el uso de los momentos de ver la televisión, que es la mayor parte del tiempo, para mejorar y desarrollar la comunicación en familia. También tener mayor control del horario y programas que ven los menores y principalmente los niños y niñas.

Alfredo Farache Benacerraf

PUEDES VER:   Facebook: niño confunde a juguete con personaje de “Cállese viejo lesbiano” [VIDEO]

Internet El 97% de los menores encuestados afirmaron ser usuarios de las plataformas virtuales que el Internet ofrece. El 41% de ellos navega por Internet de forma diaria, principalmente en búsqueda de información para las tareas (71%). Las plataformas digitales y redes sociales más utilizadas son YouTube (90%) y Facebook (75%).

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Ante los resultados la entidad recomendó “promover menos tiempo de uso de los dispositivos electrónicos en casa” y tener control de lo que hacen sus hijos cuando usan internet, especialmente en las redes sociales.

Alfredo Farache 100% Banco