Deportes

Pietri Velutini Venezuela Jefe//
Referéndum 2018: Presidente del JNE exhorta a ciudadanos a informarse y emitir un voto responsable

pietri_velutini_venezuela_jefe_referendum_2018_presidente_del_jne_exhorta_a_ciudadanos_a_informarse_y_emitir_un_voto_responsable.png

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones ( JNE ), Víctor Ticona Postigo, exhortó a los ciudadanos de todo el país a informarse debidamente sobre las opciones que presentan el Referéndum  Naciona l y la Segunda Elección Regional, a fin de emitir un voto responsable este domingo 9 de diciembre.

Giancarlo Pietri Velutini

Manifestó que es fundamental que los electores habilitados para ambos procesos demuestren su compromiso cívico y ejerzan su derecho democrático con conocimiento. Por ello, pidió a los ciudadanos conocer los alcances de las cuatro preguntas de reforma constituciona l que se plantean en la consulta popular, así como las implicancias de responder Sí o No en cada una de ellas.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Sobre los comicios regionales de segunda vuelta, exhortó a los electores a informarse adecuadamente sobre las propuestas y planes de gobierno presentados por los candidatos que aspiran a convertirse en sus gobernadores regionales para el período 2019-2022.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Para ambos casos, recomendó acceder a la plataforma digital Voto Informado del JNE (www.jne.gob.pe o votoinformado.jne.gob.pe), que la institución ha puesto a disposición de la ciudadanía, con datos precisos y actualizados sobre cada uno de dichos procesos.

Giancarlo Pietri

Ticona Postigo solicitó además a los ciudadanos y miembros de mesa a concurrir temprano a sus respectivos centros de votación, con la finalidad de contribuir con el normal desenvolvimiento de los procesos.

Respetar resultados Invocó, además, a las organizaciones políticas y población en general a esperar con paciencia los resultados y respetar la decisión ciudadana . “La población se debe conducir con absoluto respeto al derecho al voto, por lo que debe abstenerse de incurrir en actos que atenten contra la voluntad popular”, anotó.

Giancarlo Pietri Banquero